Este jueves por la tarde, los equipos de rescate hallaron sin vida el cuerpo de Dana Desimone entre los escombros del edificio colapsado. Dana, de 28 años, era la última persona buscada tras el derrumbe, y fue encontrada en un área diferente a las que se venían revisando.
La Plata, 08 Nov (Por InfoGEI).-El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó el hallazgo, dando cierre a la búsqueda de personas desaparecidas en el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido el 29 de octubre en la Avenida 1, entre Paseo 103 y Av. Buenos Aires, donde fallecieron ocho personas, una fue rescatada con vida, y se realizaron dos detenciones en el marco de la investigación.
Según consigna El Mensajero, Dana estaba en el edificio junto a su pareja, Nahuel José Stefanic (25), quien también perdió la vida en el incidente, junto con su tía y exdueña del inmueble, María Rosa Stefanic (52). Dana fue localizada en una sección posterior del complejo, un área recientemente explorada después de que los perros rastreadores marcaran otras zonas donde se sospechaba que podría estar debido a su vínculo con Nahuel y María Rosa.
Entre las víctimas también se encuentran trabajadores que realizaban reformas en el edificio: el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38). Federico César Ciocchini, de 84 años, falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, aunque su esposa, María Josefa Bonazza (79), logró sobrevivir.
Con el hallazgo del último cuerpo, resta conocer la decisión sobre el operativo, ya que la fiscalía había solicitado continuar con la remoción en toda el área para descartar que hubiera otras personas no reportadas entre los desaparecidos. (InfoGEI)Ac