Un linqueño denunció que una mujer le había sacado dinero de la jubilación a su padre, parta quien había trabajado con anterioridad. Tras un allanamiento se recuperó parte del botín y la imputada fue aprehendida.
Lincoln, 3 Jul. (La Marca).- Una mujer fue a parar a la comisaría luego de haberse comprobado que le había sustraído dinero a un hombre mayor para quien anteriormente había trabajado.
Las fuentes oficiales informaron a La Marca que el lunes, en horas de la tarde del se recibió una denuncia a un vecino linqueño, quien daba cuenta que, al haber regresado a su domicilio ubicado en proximidades de calle Alvear al 500 de Lincoln, había tomado conocimiento por parte de su padre, de 91 años de edad, que “horas antes se había hecho presente una ex empleada, quien había solicitado un préstamo de dinero. Debido a que existía cierto grado de confianza es que el hombre mayor había accedido a prestarle algo de efectivo a la mujer”.
Posteriormente “la ex empleada había permanecido en el interior de la vivienda para luego retirarse. Transcurridas unas horas, el nonagenario constató la faltante de más dinero que poseía, que era parte de su jubilación”.
Ante el hecho consumado se inició una causa caratulada “Hurto”, en la que tomó intervención la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Junín. En consecuencia personal de la Comisaria Lincoln, tras haber realizado un exhaustivo análisis fílmico y gracias a demás elementos colectados, “estableció la autoría del hecho por parte de una mujer de 37 años de edad, por lo que la autoridad judicial competente dispuso la realización de un allanamiento en la inmediatez para con el domicilio de la acusada, ubicado en inmediaciones de avenida Menarvino al 900 de Lincoln”. La diligencia arrojó resultado positivo, ya que se logró el secuestro de dinero en efectivo, tikets de pago por distintos montos y el teléfono celular de la imputada.
La mujer fue aprehendida y quedó a disposición de la fiscalía interventora.