Tras ser rescatado con múltiples heridas —probablemente causadas por el ataque de perros—, un pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) regresó al mar el pasado lunes 7 de abril, luego de atravesar un proceso de rehabilitación que se extendió por más de seis meses en la Fundación Mundo Marino.
La Plata, 10 Abr (Por InfoGEI).-El animal había sido encontrado el 23 de agosto de 2024 en una playa de Pinamar por miembros de la Fundación Ecológica local. Además de las lesiones visibles, el hallazgo llamó la atención por tratarse de una especie poco habitual en esa región del litoral bonaerense.
“Cuando detectamos un pingüino en la costa, lo primero que analizamos es si está atravesando una muda de plumaje, un proceso natural durante el cual permanecen fuera del agua.
Sin embargo, en este caso particular, lo que nos sorprendió fue la época del año, ya que usualmente ese proceso en esta especie comienza hacia finales del año”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y coordinador del Centro de Rescate de Mundo Marino.(Video)
Durante su recuperación, el pingüino permaneció en un ambiente con temperatura controlada, lo que fue clave para su restablecimiento, dadas las características propias de su especie y la gravedad de sus heridas. (InfoGEI)Jd