Juan Carlos Goiri era un referente de la música popular y del humor campero. Murió este sábado en la ciudad de Buenos Aires.
Lincoln, 19 Feb. (La Marca).- Este sábado, el músico y humorista Juan Carlos Goiri, “El Chaguanco”, murió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba debido a que padecía un problema de salud.
Nacido en Carlos Tejedor y posteriormente radicado en Los Toldos, “El Chaguanco” no sólo llevaba su apodo con orgullo, sino que también encarnaba una identidad única, que resonaba en cada una de sus presentaciones. Su partida ha dejado un vacío sensible en la escena artística regional, ya que se trata de la pérdida de un talento excepcional.
A lo largo de su extensa carrera, “El Chaguanco” llevaba sus cautivadores cuentos y su música a escenarios de todo el país y la región, conquistando a audiencias con su estilo inconfundible. Su apodo se había convertido en un símbolo de su contribución valiosa al folclore y la cultura, y su ausencia deja un hueco difícil de llenar.
Los orígenes de “El Chaguanco” se remontan a su infancia en Carlos Tejedor. Sin embargo, había sido en Los Toldos donde había ganado el título que lo acompañaría a lo largo de su carrera, recorriendo los escenarios más prestigiosos de Argentina. Había compartido eventos inolvidables con figuras destacadas como Jorge Cafrune, Abel Pintos y Luis Landriscina, entre otras.
La amistad cercana que había cultivado con el reconocido Horacio Guarany lo había llevado a compartir giras como telonero, consolidando lazos que trascienden la esfera artística.
En la década de 1990 participaba con entusiasmo y gratitud de programas de LT33 AM 1560 “La Pionera Radio y Única en Amplitud Modulada” de Nueve de Julio.
Juan Carlos Goiri, “El Chaguanco”, tenía 72 años y será recordado por su carisma y talento.