El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, ha imputado a Flybondi, una de las diez empresas más denunciadas por los bonaerenses, según estadísticas de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. La aerolínea enfrenta posibles multas superiores a 1.000 millones de pesos por presuntas infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.
La Plata, 12 Jul (Por InfoGEI).-Las quejas presentadas contra la aerolínea señalan frecuentes cancelaciones o reprogramaciones de vuelos, así como la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la empresa. Esto impide a los consumidores gestionar una reprogramación o solicitar el reembolso del valor del ticket o de los gastos derivados de la cancelación.
Además, se acusa a Flybondi de incumplir con el deber de información, al no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, como lo exige la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
También se han reportado demoras en el pago de los reembolsos solicitados por cancelaciones, lo que llevó a la Provincia a solicitar informes a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dado que la normativa exige que las devoluciones se realicen de forma inmediata.
Ante la gran cantidad de denuncias recibidas y las numerosas quejas observadas en las redes sociales de la empresa, el Ministerio liderado por Augusto Costa intervino de oficio.
Flybondi, operada por FB Líneas Aéreas S.A, ya ha sido notificada de la imputación y tiene un plazo de 5 días para presentar su descargo, enfrentando una posible sanción de más de 1.000 millones de pesos. (InfoGEI)Ac