Habrá un nuevo aumento salarial en marzo y abril para los trabajadores municipales

Desde la Municipalidad confirmaron el incremento los sueldos de sus empleados para los próximos dos meses , lo que significará una mejora del 98% del sueldo. “Es una tarea que nos preocupa y nos ocupa”, dijo al respecto Salvador Serenal.

Lincoln, 24 Feb. (La Marca).- El próximo jueves 29 de febrero, los empleados municipales percibirán su haber mensual con un incremento del 10% con respecto al de enero. De esa manera quedará efectivo el incremento del 37,5% en los primeros meses del año.

Además, desde el Ejecutivo han informado que habrá dos nuevos aumentos en marzo y abril, los cuales implicarán una mejora en el salario del 98% respecto a las percepciones de diciembre del 2023.

En este marco, el intendente Salvador Serenal sostuvo que la recomposición del salario municipal es una de las prioridades asumidas por el Ejecutivo para este 2024, ante la gran crisis económica que atraviesa el país. “Estamos llevando adelante una política de recomposición del salario básico de los empleados municipales. Es una tarea que nos preocupa y nos ocupa, porque venimos de dos años en los que la inflación golpeó muy fuerte el nivel de ingresos”, remarcó el jefe comunal.

En la misma línea subrayó: “En la medida en que vamos disponiendo de recursos propios y de fondos que llegan producto de la coparticipación de la Provincia, fuimos generando previsibilidad para que los empleados municipales pudieran recomponer su poder adquisitivo. Tener un Municipio ordenado es lo que nos permite asegurar este incremento del 98% en el primer cuatrimestre del año”.

Desde la secretaría de Hacienda han explicado que los incrementos salariales se irán plasmando de forma escalonada sobre el ingreso básico percibido el mes anterior. “Al 37,5% de aumento computado para el mes de febrero (respecto a diciembre del 2023) se le aplicará un 20% más en marzo; y, sobre éste último, otro 20% más en abril, lo cual representa una suba total del 98%”, detallaron. “Además, como lo venimos haciendo, la idea es que los aumentos sean sobre el básico, y no con sumas no remunerativas o bonos, ya que de esta manera se apuntala el básico del empleado activo y también se alcanza a los más de 600 jubilados de la administración municipal”, reveló el secretario de Hacienda, Alberto Sala.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Cataldo, expresó: “Después de haber analizado y evaluado distintas opciones para seguir en el camino de la recomposición salarial, ambas partes pensamos como mejor alternativa ir pactando mes a mes los aumentos salariales para poder mejorar los salarios básicos”.