Hallan sin vida a los puesteros de la estancia Las Polvaredas desaparecidos

Los cuerpos de Palo Madrigal Catacata y Antonella Barrios, trabajadores rurales de la estancia Las Polvaredas en el partido de Rojas, fueron encontrados sin vida tras ser arrastrados por la crecida de un arroyo durante el fuerte temporal que azotó la región.

La Plata, 20 May (Por InfoGEI).-Según reporta el medio local, El Nuevo Rojense, Pablo fue hallado este lunes por la tarde a más de dos kilómetros del punto donde había sido visto por última vez, en el fondo de un campo vecino al establecimiento rural. Su pareja, Antonella Barrios, de 24 años, fue localizada al día siguiente, a unos 2.500 metros del lugar donde, en una zona completamente anegada.

Ambos habían intentado cruzar a caballo un arroyo desbordado junto a un tercer jinete, quien logró salvarse. Sin embargo, Pablo se lanzó al agua para rescatar a Antonella, siendo ambos arrastrados por la corriente. La tragedia eleva a tres la cifra oficial de fallecidos por las intensas lluvias en esa zona del noroeste bonaerense.

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, explicó que el fenómeno provocó desbordes violentos de cursos de agua que, en condiciones normales, no superan los 20 metros de ancho, pero que durante el temporal llegaron a extenderse hasta mil metros. “El agua crece de manera repentina, lo que hace que estas situaciones sean extremadamente peligrosas”, advirtió.

Mientras tanto, continúan los operativos de emergencia y rescate en varias zonas afectadas de la provincia de Buenos Aires, donde aún se busca a otras dos personas desaparecidas.

Según supo InfoGEI, las autoridades provinciales mantienen activo el despliegue para asistir a las comunidades damnificadas y prevenir nuevas tragedias en un contexto de emergencia climática e infraestructura deficiente. InfoGEI)Ac