El próximo viernes 15 de noviembre a las 19 horas, se inaugurará un moderno sistema de iluminación en la Catedral de La Plata, junto con la reactivación del campanario en una ceremonia abierta al público. Este proyecto, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado local y la empresa Edelap, busca realzar el valor patrimonial del edificio.
La Plata, 13q Nov (Por InfoGEI).-La iniciativa, llamada “Lúmina: luz, patrimonio e identidad”, tiene el propósito de destacar y preservar edificios y monumentos históricos de La Plata, mejorando su visibilidad y resaltando sus elementos arquitectónicos.
La ceremonia incluirá una presentación musical a cargo de Nicolás Oro y permitirá a los asistentes disfrutar de la nueva iluminación que resalta la arquitectura neogótica de la catedral, permitiendo su reconocimiento desde distintos puntos de la ciudad.
El nuevo sistema de iluminación se diferencia del anterior al destacar aspectos constructivos y simbólicos del edificio, añadiendo mayor profundidad visual y permitiendo que se reconozca su arquitectura característica.
Además, se ha reactivado el campanario, cuyo sistema de automatización dejó de funcionar en 2016 tras una descarga atmosférica.
En una carta dirigida a la comunidad, el administrador apostólico de la arquidiócesis, monseñor Alberto Bochatey, junto con los obispos auxiliares, monseñor Jorge González y monseñor Federico Wechsung, expresaron que “nuestra catedral es símbolo de unidad de nuestra Iglesia, donde se celebran los momentos más importantes de nuestra comunidad”. (InfoGEI)Ac