Por primera vez en Mar del Plata, se realizó un tratamiento de última generación para el cáncer de páncreas. La intervención estuvo a cargo de los doctores Enrique Canepa, Caetano Finger y Fernanda Bersano, integrantes del Servicio de Cirugía General del Hospital Privado de Comunidad (HPC).
La Plata, 28 Mar (Por InfoGEI).-La técnica utilizada, denominada electroporación irreversible (IRE), es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la colocación de electrodos en la zona afectada.
A través de ellos, se aplican pulsos eléctricos de alta intensidad, lo que genera perforaciones en la membrana celular y conduce a la eliminación del tumor.
Este tratamiento está destinado a pacientes con cáncer de páncreas irresecable, en combinación con quimioterapia, así como a ciertos casos de cáncer hepático o metástasis en el hígado.
También puede emplearse en conjunto con una cirugía en determinados pacientes.
Antes de someterse a esta terapia, cada paciente es evaluado por un comité multidisciplinario, que determina si cumple con los requisitos necesarios para acceder a esta innovadora opción de tratamiento. (InfoGEI)Jd