El sindicato ferroviario La Fraternidad anunció una medida de fuerza para el próximo jueves 30 de mayo, limitando la velocidad de todas las líneas de trenes a 30 kilómetros por hora. Esta acción, que durará 24 horas, es en protesta por la falta de acuerdo salarial y la insuficiente inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria. Si hay respuestas, van al paro por 24 horas el 4 de junio.
La Plata, 28 May (Por InfoGEI).-Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Omar Maturano, quien denunció la “falta de respuesta” por parte de las autoridades de las distintas empresas ferroviarias en cuanto a la actualización salarial del personal.
En tal sentido, el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad manifestó que “no se reconoce la pérdida del poder adquisitivo ni la inflación registrada en marzo, abril y mayo de 2024”. La medida afectará tanto a los trenes de pasajeros como a los de carga.
El sindicato advirtió que, si no reciben una propuesta salarial acorde a la inflación que compense la pérdida del poder adquisitivo, el conflicto continuará con un paro nacional de 24 horas. “El martes 4 de junio llevaremos a cabo una medida de fuerza consistente en un paro total de actividades a nivel nacional, en defensa de los intereses de todos los trabajadores ferroviarios”, afirmó. (InfoGEI)Ac