La empresa química que elabora fitosanitarios, ubicada en el Parque Industrial Comirsa en el distrito de Ramallo, comenzó a reducir su personal ante la caída de la producción y consumo del sector. Desde fines de mayo viene registrando una caída en las ventas, por lo que comenzó con suspensiones y retiro del personal, que se agudizo con los despidos en los últimos días. En dos meses 32 trabajadores fueron cesanteados de sus tareas.
La Plata, 09 Jul (Por InfoGEI).- Prochem Bio, una empresa química dedicada a la fabricación de fitosanitarios, ha comenzado a reducir su personal debido a una disminución en la producción y el consumo del sector. Desde finales de mayo, la empresa ha experimentado una caída en las ventas, lo que ha resultado en suspensiones y despidos de empleados. En los últimos dos meses, han sido despedidos 32 trabajadores.
La empresa, ubicada en el Parque Comirsa, se enfrenta a una significativa reducción en la producción. Existen rumores sobre la posible reubicación de sus operaciones a Paraguay. Factores como la sequía del año pasado y la apertura de importaciones promovida por el Gobierno nacional han impactado negativamente en sus ventas.
El 28 de junio, nueve empleados de planta permanente fueron despedidos, sumándose a dos operarios que aceptaron el retiro voluntario la semana anterior y quince contratados cuyos contratos no fueron renovados en los últimos 30 días. Los trabajadores despedidos, con antigüedades entre 4 y 7 años, no recibieron notificaciones formales de sus despidos y se sienten desprotegidos por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
En mayo, la empresa ya había prescindido de los servicios de 18 trabajadores, varios de los cuales aceptaron el retiro voluntario. Prochem, que solía emplear a cerca de 120 trabajadores entre permanentes y contratados, ha reducido su personal en un 25% en dos meses. (InfoGEI)Ac