La reconstrucción del Jardín N°912 está en su etapa final

El edificio que había sido destruido por un incendio, está siendo refaccionado y remodelado. La obra se lleva adelante con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

 

Lincoln, 12 Jul. (La Marca).- El intendente Salvador Serenal acompañado por integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, junto a consejeros escolares y la directora del establecimiento, recorrieron el Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, donde se ejecuta la etapa final de la obra de reconstrucción y ampliación de este importante establecimiento educativo, ubicado en el corazón del barrio Fo.Na.Vi.

De acuerdo a lo indicado por las oficinas técnicas que asisten en el seguimiento de la obra –conformado por arquitectos del Municipio y el Consejo Escolar– la reconstrucción del jardín se encuentra en su etapa final. “Se avanza en la colocación del cielorraso y, en paralelo, se hacen trabajos de pintura interna y colocación de aberturas para luego concluir con la colocación de los artefactos y mobiliarios correspondientes a aulas, baños y espacios comunes de la institución”, según informaron.

En ese marco, Serenal dijo: “Esta obra, al igual que todas las que abordan la realidad escolar de nuestro distrito, la estamos ejecutando mediante una importante inversión por medio del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, lo cual nos llena de orgullo porque lo vemos materializado en estructuras que hacen a la enseñanza de nuestros hijos, en este caso una institución referente y de suma relevancia para las familias del barrio Fo.Na.Vi”.

Cabe recordar que el siniestro que provocó el incendio del Jardín N°912 significó la destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. Es por eso que su reparación implicó una reconstrucción integral: construcción de aulas y baños desde cero, además de la colocación de un nuevo techo para todo el edificio.

En este marco, también se llevó a cabo la ampliación del edificio, renovando la totalidad de las aulas, reconstruyendo el hall de acceso, reparación de cubierta y cielorrasos, reemplazo de revestimiento en cocina, adecuación de instalación eléctrica y de gas, y trabajo integral de pintura.

Durante la visita de obra, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la consejera escolar Ana Gacio; la arquitecta Rocío Guano de la secretaria de Cultura y Educación y la directora del Jardín, Laura Garzón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln