La situación en el Distrito evoluciona favorablemente, aunque se mantiene la alerta

Tras las intensas lluvias de ayer por la noche y hoy por la madrugada, desde el Comité de Crisis creado por el Municipio, Defensa Civil, Prevención Ciudadana y Bomberos Voluntarios, se encuentran convocados para atender las contingencias que pudieran surgir.

 

Lincoln, 17 May. (La Marca).- Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, tras el temporal de lluvia que azotó a la región y al distrito, al momento la situación transcurre con cierta normalidad y sin mayores eventos que los provocados, principalmente, por las abundantes precipitaciones caídas entre la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy. En promedio, en la ciudad cabecera se calcula que la lluvia acumulada alcanzó los entre los 100 y los 110 milímetros. Autoridades municipales mantienen la alerta y, con intervención del Comité de Crisis, se sigue la situación para determinar su evolución mientras baja el agua.

“Desde la noche de ayer y durante toda la madrugada de hoy, en coordinación con el Comité de Crisis y el Departamento Ejecutivo local, personal de Defensa Civil, Prevención y Bomberos Voluntarios de Lincoln estuvieron monitoreando la situación. Cabe mencionar que ayer, a las 19 horas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (mediante la Dirección provincial de Riesgos y Emergencias) emitió una alerta meteorológico para la región, comprendido el Distrito de Lincoln, y elevando la situación a “alerta rojo” dada la posibilidad de precipitaciones con valores entre 180 a 200 milímetros en algunas zonas del noroeste bonaerense”, conforme precisaron.

En ese sentido indicaron que “ya en horas de esta mañana, la situación comenzó a normalizarse y se comprobó que los principales canales y desagües de la ciudad y del distrito están drenando correctamente. A su vez, en algunas localidades como Bayauca, El Triunfo y Arenaza las precipitaciones fueron superiores a las registradas para la ciudad de Lincoln, pero no hubo familias evacuadas ni daños que lamentar”.

“De esta manera, con el correr de las horas, se espera que la situación vaya evolucionando favorablemente. Sin embargo, desde el Comité de Crisis -convocado por el intendente municipal Salvador Serenal- se mantiene la alerta debido al muy probable ingreso de agua proveniente de otros distritos”, añadieron.

Sobre la situación, desde el Comité de Crisis precisaron: “Fundamentalmente, vamos a seguir monitoreando el escurrimiento del agua en las próximas horas porque al haber sido tanta las precipitaciones sobre todo en algunas zonas rurales y localidades, más el agua acumulada en la región durante dos o tres días seguidos con lluvias, el agua al buscar su cauce y cuando tienda a bajar, esperamos que se mantenga bastante estresado el funcionamiento de los desagües durante los días que vienen”.

En ese sentido, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Lincoln se solicita a los vecinos su colaboración, no obstruyendo ningún desagüe, alcantarillas y evitar dejar residuos o montículos en lugares de la vía pública que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua.

De acuerdo al último parte de la Dirección provincial de Riesgos y Emergencias, las localidades ubicadas más hacia el oeste como Lincoln, Pehuajó, 9 de Julio, Vedia, General Alvear, ya no registran precipitaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln.