Lincoln conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Hubo actividades en distintos puntos del Distrito y el acto central se realizó frente a la plaza Rivadavia, en Lincoln. Además, en el parque municipal se llevó a cabo un homenaje al escritor y pensador linqueño, Arturo Jauretche, a 50 años de su fallecimiento.

 

Lincoln, 27 May. (La Marca).- El sábado se realizaron diversas actividades en el Distrito con motivo de celebrarse el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Además, a cincuenta años de su fallecimiento, en el Parque General San Martín se rindió homenaje a Arturo Martín Jauretche, uno de los más importantes exponentes del pensamiento nacional e hijo de esta ciudad.

El acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo tuvo lugar frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, fuerzas vivas y vecinos en general. En tanto, en Las Toscas, a partir del mediodía se realizó el 23° “Almuerzo Patrio” organizado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 que brindó un exquisito locro que convocó a unos 300 vecinos en las instalaciones del club atlético de esa localidad.

Las actividades comenzaron temprano en la mañana del sábado con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de integrantes del “Grupo Scout Bucaré”. Seguidamente, a las 10 horas, fue el turno del acto oficial que estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal, acompañado por funcionarios de su gabinete. Durante el acto hicieron una representación alusiva a la fecha los niños y niñas del Jardín Maternal del CIC San José; mientras que el grupo de danzas “Siguiendo la Huella” -bajo la dirección de Ana Julia Martín- compartió una coreografía que combinó distintos bailes típicos para la ocasión.

En su discurso, el intendente Serenal afirmó que el “Día de la Revolución de Mayo” tiene un lugar trascendental en el calendario cívico de todos los argentinos porque se trata del primer gobierno patrio que nos permitió comenzar a forjar los sueños de “soberanía y libertad”.

En ese sentido, el Jefe Comunal linqueño apuntó: “Hoy tenemos el desafío de retomar el legado de libertad, de lucha y esperanza que nos dejaron los hombres de Mayo”. A su vez, Serenal sostuvo que en este presente “nos toca escribir otra página de la historia y allí no puede faltar nuestro compromiso, la lucha para garantizar la unión que tanto nos cuesta y la defensa de los principios que nacieron de la mano de aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”.

Participaron del acto, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del Consejo Escolar; referentes de fuerzas vivas; referentes religiosos de la ciudad cabecera; representantes de instituciones intermedias; y abanderados, docentes y directivos de instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades.

 

HOMENAJE A JAURETCHE

Tras el acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo, frente al Museo Histórico Municipal, tuvo lugar la colocación de un presente floral frente al busto que rinde homenaje al linqueño Arturo Martín Jauretche. Fallecido el 25 de mayo de 1974, hace exactamente 50 años, el intendente Salvador Serenal, junto a integrantes del gabinete municipal, participaron de este recordatorio de quien fuera uno de los mayores exponentes del pensamiento nacional.

En ese marco, el profesor Bernardo Villaverde compartió unas profundas palabras de reflexión y destacó en Jauretche a una “figura señera” de Lincoln, “emblema del pensamiento nacional” y “alguien que nos enseñó a pensar la Patria, a partir de nuestra realidad práctica”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln.