La madre de una chica, luego de un conflicto que tuvieron entre ellas, entró al salón y comenzó a gritarle y pegarle a su compañera. Todo quedó registrado en video. La familia realizó la denuncia.
En un violento hecho ocurrido en una escuela de Junín, la madre de una alumna ingresó al establecimiento y atacó a una compañera de su hija a cadenazos, mientras le decía “¿qué problema tenés con mi hija?” y “te voy a matar”. Todo terminó con la adolescente de 14 años agredida en el hospital, una denuncia en sede policial contra la mujer y un pedido de cautelar de parte de la familia de la alumna para resguardar su integridad física.
“¿Qué problema tenés?”
Según consta en la denuncia, entre las 7:40 y las 8 de la mañana del martes 28 de octubre la víctima ingresó a la escuela. Cuando llegó al aula una compañera le avisó que una mujer la estaba buscando y que le quería pegar. En ese momento entró en el salón la mujer, que le gritó “¿qué problema tenés con mi hija?” y comenzó a golpearla en el rostro.
“No querían llamar a la ambulancia”
En ese momento, y luego de una buena cantidad de golpes y gritos, una maestra logra separarlas y le exigió a la mujer que se retire del establecimiento. La víctima le pidió ayuda a su mamá a través de una llamada desde el teléfono de una compañera, donde le dijo que solicitara una ambulancia.
A esa hora, los directivos de la escuela no se encontraban y, según se denunció, “los maestros no querían llamar a la ambulancia”.
Fue la madre quien, una vez en el colegio, llamó al SAME y al personal policial. Cuando revisaron a la chica, el personal sanitario decidió trasladarla junto a su madre hacia el Hospital Piñeyro para otros controles.
Controles
Si bien los facultativos, efectuadas las primeras curaciones, le permitieron a la adolescente regresar a su casa, se afirmó que siguen controlando su estado para constatar la evolución del cuadro.
Todavía se desconocía qué medidas adoptaron las autoridades educativas con relación a la agresora, que tiene dos hijos más que concurren al establecimiento.

