Pasteur festejó su 116° aniversario

Con una celebración que se extendió a lo largo del fin de semana, la localidad conmemoró un año más desde su fundación. El viernes hubo un acto con entrega de reconocimientos, y el domingo, un almuerzo con actividades culturales y recreativas..

 

Lincoln, 15 Abr. (La Marca).- El pasado viernes 11 de abril se llevó a cabo, en Pasteur, el acto protocolar en conmemoración del 116° aniversario de la fundación de esa localidad. La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, referentes de instituciones educativas e intermedias, autoridades policiales y religiosas y vecinos de la comunidad. Los festejos continuaron el domingo, desde el mediodía en la plaza principal, con una gran variedad de shows y propuestas culturales para toda la familia.

El viernes, en la plaza General San Martín de Pasteur, autoridades y vecinos se reunieron para llevar adelante el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. Durante el mismo, se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Jubilados y Pensionados de Pasteur.

Al momento de hacer uso de la palabra el delegado municipal, Leonardo Gisbert, sostuvo: “Al celebrar el aniversario de nuestra localidad debemos recordar a nuestros antepasados, aquellos que comenzaron a escribir la historia de nuestro pueblo y que hoy, nosotros, tenemos el deber de seguir acrecentándola, poniendo lo mejor de cada uno”.

“Mi compromiso para con todos ustedes, los vecinos continua intacto y con las mismas ganas que el día cuando asumí esta responsabilidad”, enfatizó el delegado local.

A su turno, el intendente, Salvador Serenal resaltó el valor de la unión como vínculo necesario para el crecimiento y desarrollo de la sociedad: “Es el ejemplo que nos trasmitieron nuestros abuelos y padres y que nosotros debemos demostrar con hechos concretos a nuestros hijos para que esta comunidad continúe en el camino del progreso, en la búsqueda de nuevos proyectos, por eso tenemos que celebrar acá todas las cuestiones que nos unen y saber cuidar ese sentido de pertenencia que nos ayude a construir un mejor futuro”.

A su vez, Serenal dio la noticia a los presentes de que, en los próximos días, la Delegación municipal incorporará un camión volcador y un camión regador que serán destinados a tareas de logística en la localidad.

El cierre del evento se vivió con el corte de torta y la presentación del taller municipal de folklore “Repique del Alma”. En tanto, a lo largo del domingo, también en plaza General San Martín, los vecinos se reunieron para compartir y disfrutar una variada agenda cultural que contó con la participación de Tito Acuña, alumnos del Taller municipal de Folclore, Repique del alma, “Peña del Festival”, Lucero de sueños, Agrupación Renacer, Academia Ymcamancay y la presentación musical de Karen Sosa y José Show.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln.