Preocupación en Junín por posible cierre del servicio de tren a Retiro

El dirigente local, Sergio Adaro, Presidente del Partido del Diálogo-Cambiemos, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Trenes Argentinos reduzca personal y elimine servicios ferroviarios en Junín, lo que podría significar el fin de una histórica conexión con Retiro. Según aclaró, estas acciones representan un intento de privatizar y desmantelar el sistema ferroviario nacional, comparándolo con las políticas implementadas en la década de 1990 bajo el gobierno de Carlos Menem.

La Plata, 21 Nov (Por InfoGEI).-En declaraciones a medios locales, Adaro señaló que el gobierno nacional, “ha anunciado la liquidación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y el despido de unos 1.400 empleados, en el marco de un ajuste fiscal que también incluye la disolución del Instituto Argentino del Transporte”.

En ese marco, el dirigente denunció que estas medidas “no están orientadas a reducir el gasto público, sino a beneficiar a empresas privadas cercanas al poder, afectando a regiones como el noroeste bonaerense al privarlas de servicios esenciales”.

Clima de incertidumbre

En Junín, el clima de incertidumbre aumenta tras la suspensión de servicios en tramos como Bragado-Trenque Lauquen, lo que podría dejar inversiones en infraestructura, como la remodelación de la estación local y el paso bajo nivel de la Avenida Rivadavia, sin uso.

En tal sentido, Adaro recordó el impacto negativo de las privatizaciones ferroviarias de los años 90, cuando la red ferroviaria sufrió un drástico recorte, afectando a miles de trabajadores y sobrecargando las rutas del país.

Valor histórico del ferrocarril

El dirigente destacó el valor histórico del ferrocarril, que desde su creación en 1857 fue un motor de desarrollo y conexión en Argentina. Señaló que medidas como éstas, colocan nuevamente a las comunidades en manos de monopolios de transporte con tarifas inaccesibles, afectando tanto la economía local como la calidad de vida de los habitantes.

Por último, el juninense señaló que la posible reducción de los servicios ferroviarios en Junín, no solo pone en riesgo empleos y proyectos, sino también el futuro del transporte público en la región. (InfoGEI)Ac