Rivadavia dio un paso más en busca del ascenso

Por los cuartos de final de la región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional Federal Amateur 2024/25, el Albirrojo venció Bragado Club por 2 a 1 y redondeó la serie con un global de 4 a 1. Por la siguiente instancia se medirá ante Defensores de Salto.

Lincoln, 6 Ene. (La Marca).- Rivadavia jugó un muy buen partido en Bragado, ganó y se clasificó a las semifinales de la región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Con goles de Francisco Borda y de Servando Gñosso, el Albirrojo que dirige Matías Bardón venció merecidamente 2 por 1 a Bragado Club, y avanzó de fase con un global de 4-1. Ahora se medirá ante Defensores de Salto, en otra llave determinante para acercarse cada vez más al ansiado ascenso.

Desde el pitazo inicial Rivadavia se plantó y manejó el trámite y el resultado. Administrando perfectamente la ventaja, sin ceder pelota ni terreno, fue generando situaciones y en una de ellas golpeó, para jugar aún más tranquilo.

Pero debió esperar hasta los 35’ para desahogarse, gracias a una definición de una de las figuras, Francisco Borda. Gñosso durmió a todo Bragado por izquierda, metió un sutil pase al medio y allí el rubio delantero Concepción del Uruguay llegó debajo del arco para empujarla y marcar el merecido 1 a 0.

Antes de esa, el conjunto de Bardón ya había tenido varias chances, y también lo reafirmó después de la ventaja. Porque dos minutos después del 1-0, Borda habilitó a Ciaccheri luego de un centro de Colman, y el palo le negó el segundo a “Chirola” tras una serie de enganches y el arquero local ya vencido.

Así se fueron al descanso, con un gran primer tiempo Albirrojo, que conjugó juego, actitud y personalidad. Si Rivadavia hubiera estado más fino, lo liquidaba previo al entretiempo.

Para el complemento, Bragado salió con más ímpetu y asustó al minuto con un buen remate de Lousa. El Albirrojo respondió y tuvo el segundo, pero el pase de Ciaccheri no encontró a Colman en una gran oportunidad. A los 14 minutos, Lousa sacó rédito de su gran pegada y con un enorme tiro libre puso el 1-1 que le dio algo de incertidumbre a la serie. Sin embargo, a pesar de la igualdad, cada vez que Rivadavia atacaba profundo podía lastimar.

Incluso Bardón movió el banco para frenar el empuje local y desde el ingreso de Dibastiani llegó el segundo. Porque “Chapita” se desprendió en ofensiva, se jugó la individual ingresando al área y fue derribado ante la vista del bahiense Fernando Marcos. El árbitro sancionó el penal y Gñosso se hizo cargo abriendo el botín del pie derecho y engañando a Manolio para marcar el tranquilizador 2 a 1.

Rivadavia se quedaba con otra gran victoria y parecía redondear una tarde perfecta. Sin embargo, tras una pérdida en mitad de cancha, Rodrigo Crespo camiseteó su marca cuando se le escapaba de frente al arco, Marcos le mostró la segunda amarilla y así el Albirrojo se quedó con diez, perdiendo una pieza clave hasta el final del juego, y más aún en lo que será la llave de ida ante el “Loro” saltense el próximo fin de semana.

Más allá del lamento por esa distracción, Rivadavia volvió a mostrar jerarquía y autoridad para disputar estos choques decisivos, festejó fuera de Lincoln y se adueñó de la llave de principio a fin para empezar a pensar en las semifinales, donde volverá a definir en el Coliseo.

 

SÍNTESIS

Bragado Club 1: Valentín Manolio, Flores Marcial Paredes, Facundo Macías, Juan Ignacio Lagarrigue, Sebastián Acuña, Néstor Peracca, Laureano Cabral, Gastón Tristant, Thiago Beltrán, Gerardo Lousa y Héctor Martín Bovio. DT: Diego Herrera. Suplentes: Marcos Gutiérrez, Rodrigo Escalante, Jorge Lizarraga, Guillermo Auza, Facundo Tessoro, Juan Gabriel Manso y Santiago Pérez.

Rivadavia 2: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza Aguirre, Servando Gñosso, Elías Colman, Esteban Ciaccheri, Misael Bidondo y Francisco Borda. DT: Matías Bardón. AC: Leandro Schiavi. PF: Adrián Aued y Gabriel Barroso. Suplentes: Facundo Gómez, Mariano Serra, Salvador Dibastiani, Agustín Vasilchik, Ignacio Iribarren, Facundo Illescas y Marco Stábile.

Goles: G. Lousa para Bragado Club; F. Borda y S. Gñosso para Rivadavia.

Expulsado: R. Crespo en Rivadavia.

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Emiliano Bustos (Río Colorado) y Juan Manuel Vega (Bahía Blanca); cuarto árbitro: Kevin Bustos (Bahía Blanca)

Estadio: “Don Guillermo Laborde” (Bragado Club).

 

REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA NORTE

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL VUELTA

Domingo 5

– Bragado Club (Bragado) 1 – Rivadavia (Lincoln) 2. Global: Rivadavia ganó 4-1 y clasificó.

– Defensores (Salto) 3 – Dep. La Emilia (La Emilia) 0. Global: Defensores (Salto) ganó 4-0 y clasificó.

– Regatas (San Nicolás) 2 – Coronel Brandsen (La Plata) 1. Global: 2-2. Regatas (San Nicolás) ganó en los penales 4-2 y clasificó.

– Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 3 – Náutico Hacoaj (Tigre) 0. Global: Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) ganó 7-0 y clasificó.

 

PLAY OFF – SEMIFINAL (Ida: 12/01/25. Vuelta: 19/01/25).

– Defensores (Salto) vs. Rivadavia (Lincoln)

– Regatas (San Nicolás) vs. Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)

Fuente y foto: Prensa Rivadavia de Lincoln.