Un informe de Nextbyn, la consultora cuyos expertos brindan soluciones a empresas de consumo masivo, abarcó más de 1500 distribuidoras en todo el país, reflejó caídas en casi todos los rubros de alimentos y bebidas, por el impacto de la crisis provocada por la escalada de precios y la recesión económica.
La Plata, 03 Jun (Por InfoGEI).- El informe de Nextbyn, con datos de más de 1.500 distribuidoras, indica que el sector de alimentos y bebidas experimenta una significativa disminución en ventas, alrededor del 23%, este último, como uno de los más impactados, con productos como las gaseosas y el agua mineral mostrando los mayores aumentos en los precios.
Datos que preocupan al sector empresarial, ya que, entre enero y abril, la facturación de las gaseosas de primeras marcas cayó un 21%, mientras que las de segundas marcas retrocedieron un 23%, productos estos que más han aumentado sus precios en los estantes.
La venta de cervezas también disminuyó, mientras que el vino tuvo una baja del 10%. Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el consumo de vino cayó un 6,3% en comparación con el año anterior.
Por último, desde la consultora sostienen que el bajo consumo y el cambio de hábitos están llevando a los consumidores a privilegiar cada vez más las promociones, con volúmenes de compra cada vez más reducidos y un aumento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito; caída en las ventas también afecta a las ventas online. (InfoGEI)Ac