El asesino serial Luis Fernando Iribarren, conocido como el “Carnicero de San Andrés de Giles”, quien se había fugado durante una salida transitoria de la prisión, tras 12 días prófugo fue detenido nuevamente este domingo por la noche en Santiago del Estero, en un operativo de la Policía Federal. Iribarren había sido condenado a cadena perpetua en 1995 por asesinar a sus padres, hermanos y una tía en una serie de brutales crímenes.
La Plata, 9 Sep (Por InfoGEI).-Iribarren se encontraba prófugo desde el 28 de agosto, cuando fue autorizado a salir de prisión para rendir un examen de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Plata. Sin embargo, esa misma noche, las autoridades penitenciarias confirmaron que no había regresado a su celda.
El hombre había recibido el beneficio de salidas educativas sin custodia, con un dispositivo de monitoreo por geolocalización, otorgado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mercedes.
Según informaron fuentes policiales, Iribarren fue capturado en la localidad de Villa Atamisqui, a unos 121 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, mientras caminaba junto a su perro. Se cree que había viajado desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando en una ruta de Santa Fe.
El operativo fue llevado a cabo por las Brigadas de la Policía Federal Argentina (PFA), y en las próximas horas Iribarren será trasladado nuevamente al penal. Además, la Justicia evaluará la posibilidad de revocar las salidas transitorias, un privilegio que le permitía asistir a cursos universitarios. (InfoGEI)Ac