Tras cuatro allanamientos recuperaron elementos que habían sido sustraídos

La policía logró esclarecer un “Hurto” que había sido perpetrado en una vivienda del barrio Cadal. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos e imputados como autores materiales del hecho.

 

Lincoln, 12 May. (La Marca).- El pasado jueves 8 de mayo, se produjo un delito contra la propiedad en una vivienda ubicada en el barrio Cadal de Lincoln. El personal de la Comisaría de Lincoln se hizo presente en el lugar donde comenzó a realizar labores de rigor. También trabajaron efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Lincoln y, a raíz de las tareas investigativas realizadas, se  logró identificar la identidad de los dos autores materiales del ilícito, siendo una mujer y un hombre mayores de edad, ambos oriundos de Lincoln.

Según precisaron las fuentes oficiales a La Marca, a raíz de haber sido identificados los autores, se mantuvo comunicación con la ayudantía fiscal de Lincoln, solicitándosele los allanamientos en la urgencia para dos domicilios, los que fueron otorgados por la misma Ayudantía Fiscal y por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno, del Departamento Judicial de Junín, previo conocimiento al Juzgado de Garantías correspondiente.

Una vez emitidas las órdenes de allanamiento, personal del GTO de la Comisaría de Lincoln y personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, “llevaron a cabo las diligencias en las viviendas donde los autores del ilícito habrían ocultado lo sustraído, procediéndose a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida San Lorenzo al 1350 aproximadamente, lugar donde se logró recuperar un televisor LED de 42 pulgadas, una consola de música, dos parlantes y una garrafa de 10 kilogramos, elementos que habían sido sustraídos de la vivienda del barrio Cadal”, según detallaron.

Así mismo, añadieron que “se realizó el segundo allanamiento en búsqueda de los dos autores del hecho lográndose la aprehensión de la femenina en una vivienda ubicada en calle Suipacha al 500 aproximadamente”.

Continuando con las labores el día viernes, personal de la Comisaría de Lincoln logró establecer el paradero del masculino autor del hecho por lo que personal del GTO mantuvo comunicación con la Ayudantía Fiscal de Lincoln, desde donde se dispuso y otorgó al personal policial, la orden de allanamiento en la urgencia “para realizar la detención del segundo autor material del ilícito quien resulta ser un masculino mayor de edad, lográndose así su aprehensión en una vivienda ubicada en calle Vicente López y Fortín Chiquiló, donde finalmente fue capturado”, precisaron las mismas fuentes.

La investigación prosigue a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, quienes solicitaron la conversión de las aprehensiones en detenciones para los dos autores materiales del ilícito.