Tras una “Tentativa de homicidio” detuvieron a cuatro personas y secuestraron elementos de interés para la causa

Una investigación se había iniciado luego que un vecino linqueño había ingresado al hospital con heridas de arma blanca tras haber sido atacado en su domicilio. Luego de tres allanamientos se consiguieron importantes avances en la causa.

 

Lincoln, 8 Ago. (La Marca).- Días pasados, persona de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln había dado inicio a una investigación, luego que se tomara conocimiento “del ingreso al Hospital Municipal ‘Doctor Rubén Miravalle’, de una persona de sexo masculino,  mayor de edad,  con heridas de arma blanca, quien momentos antes había sido atacado por varias personas en el interior de su domicilio, luego de haberse producido una discusión en las afueras de la vivienda”, según detallaron las fuentes oficiales.

En tal sentido, desde la Sub DDI Lincoln se logró identificar y poner a disposición de la Justicia a dos hombres y dos mujeres que eran investigados por el delito de “Tentativa de Homicidio”.

Según precisaron, la identificación de las personas se logró “a partir de arduas  tareas investigativas, que fueron acompañadas con un excelente trabajo de análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, como así también  declaraciones testimoniales”.

Con los elementos colectados, “desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispusieron órdenes de allanamiento para tres domicilios de la ciudad, como así también cuatro órdenes de detención”.

Las diligencias fueron llevadas a cabo este jueves por personal de esta Sub DDI, en conjunto con efectivos de la Comisaría de Lincoln y la Estación de Policía de Seguridad, contando también con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental  local.

Según detallaron las fuentes consultadas, los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la tarde noche de este jueves en distintos barrios de la ciudad, donde “se procedió al secuestro de diferentes elementos de interés para el avance de la causa, como es el caso de las vestimentas utilizadas por los imputados al momento de cometer el ilícito”.

Las actuaciones continúan en curso, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lincoln con colaboración de la Policía de Investigaciones. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, del Departamento Judicial de Junín.