Un joven de 22 años fue baleado y, tras una intensa investigación, se logró identificar a los dos supuestos autores. Se hicieron allanamientos en dos domicilios y se colectaron elementos de interés para la causa. Uno de los imputados se encuentra a disposición de la justicia, mientras que el otro no ha sido localizado.
Lincoln, 2 Jul. (La Marca).- Durante la noche del pasado viernes ingresó al Hospital Municipal “Doctor Rubén Miravalle”, una persona herida con arma de fuego. Se trató de un joven linqueño de 22 años quien “momentos antes, mientras se encontraba en la plaza Rivadavia junto a un grupo de amigos”´, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes oficiales.
Según el detalle, mientras se encontraban en el espacio verde del centro de la ciudad “se habían hecho presentes en motocicleta, dos sujetos con los cuales tendrían algún conflicto previo, quienes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la humanidad de la víctima”.
Las mismas fuertes confirmaron que “en virtud de la lesión que le provocara el disparo, el joven este fue asistido por un médico y quedó internado en el nosocomio local, en estado estable, sin riesgo de vida”.
Inicialmente se instruyó una causa caratulada “Lesiones graves”, en la que tomó intervención la Fiscalía N° 8 de Junín. Consecuentemente, personal de la Comisaria Lincoln, conforme al análisis de cámaras de seguridad del Centro Operaciones Lincoln (COL) y demás cámaras privadas, establecieron la autoría del hecho por parte de dos linqueños, ambos mayores de edad y con sendos antecedentes penales.
En tal sentido, “a posteriori se materializó una diligencia de allanamiento en la urgencia en una vivienda ubicada en proximidades de calle Martin Irigoyen al 500, donde reside uno de los autores del hecho, de 20 años de edad. Allí se procedió al secuestro de elementos que guardan relación directa con el ilícito y, a su vez, se procedió a aprehender al presunto autor del hecho”, conforme informaron.
En esa línea, agregaron que “igual temperamento se adoptó, para con el domicilio del otro imputado, de 25 años de edad, domiciliado en proximidades de calle Urquiza al 600 de Lincoln, donde se procedió al secuestro de distintos elementos que guardan directa relación con el hecho investigado. No obstante, el sujeto, hasta el momento, se encuentra prófugo”.
Con el correr de los días y habiéndose colectado distintas pruebas de interés para con la investigación, desde el fuero judicial en cuestión se dispuso el cambio de carátula a “Homicidio en grado de tentativa”, a cargo de la misma Fiscalía. Desde la Comisaria Lincoln y la Ayudantía Fiscal de Lincoln continúan trabajando en el hecho.