Vecinos asesinan a un hombre al confundirlo con un ladrón

El trágico episodio ocurrió en la localidad de Olivera, en el Partido de Luján, donde un grupo de vecinos atacó brutalmente a Jeremías Sosa, un hombre de 31 años, oriundo de la provincia de Misiones, que estaba visitando a familiares. La víctima fue golpeada y maniatada bajo la sospecha de haber intentado cometer robos en la zona. Sin embargo, no se encontraron pruebas que lo vincularan a ningún delito. Hay tres detenidos por el crimen.

La Plata, 25 Feb (Por InfoGEI).-El ataque se produjo el sábado por la noche y culminó con la muerte de Sosa dentro de un patrullero, cuando la policía intentaba trasladarlo. Como resultado del linchamiento, tres personas fueron detenidas: Gustavo Javier Rocha (49), Alex Ezequiel Iñiguez (25) y Lucas Samuel González Bonomo (23).

El violento asesinato generó indignación en la comunidad de Olivera, cuyos vecinos cortaron la calle principal, quemaron neumáticos y se manifestaron exigiendo justicia. Entre los manifestantes estuvo Melanie Sosa, hermana de la víctima, quien brindó un desgarrador testimonio sobre lo sucedido.

Según su relato, Jeremías era un trabajador honesto, con un negocio en Buenos Aires y un comedor en Misiones donde ayudaba a jóvenes con problemas de adicción. La fatídica noche del sábado, sufrió un ataque de pánico y salió a tomar aire. Al ver pasar unas motos, se asustó y corrió, lo que llevó a algunos vecinos a confundirlo con un ladrón.

“Él no tenía necesidad de robar, no vino a robar”, exclamó Melanie, visiblemente afectada.

Crimen y fuga de los responsables

Melanie denunció que el linchamiento fue producto de un rumor infundado. “Un vecino vio a alguien corriendo desesperado y gritó: ‘¡Es un ladrón, mátenlo!’, y así fue”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que algunos de los agresores escaparon del pueblo tras el crimen. “La gente del pueblo los vio, los que lo golpearon con palos, ladrillos y patadas ya no están aquí”, aseguró.

Servicios de emergencia de terror

También criticó la tardanza de los servicios de emergencia, señalando que la ambulancia llegó una hora después y la policía dos horas más tarde, cuando su hermano ya había fallecido.

Por último, exigió justicia y apuntó contra los presuntos responsables: “Querían matar a un ladrón y se convirtieron en asesinos”, concluyó. (InfoGEI)Ac