Jueves 21 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-05-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Anunciaron una inversión de 24 millones para el acceso a Bayauca



Se trata de un mejorado granular, y el presupuesto de los trabajos incluyen la comprea de dos camiones volcadores, dos tractores, dos palas niveladoras de arrastre, dos discos viales, dos camiones regadores y dos motoniveladoras, que además quedará para futuras obras, más el material. Además, informaron que la obra se realizará por administración, lo que abarataría los costos de ejecución.




Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que “se invertirán 24 millones de pesos para realizar el mejorado del acceso a la localidad de Bayauca; una obra que dará solución a la problemática de transitabilidad y garantizará la conexión con la ciudad cabecera”.
“A partir de las gestiones efectuadas por el intendente Salvador Serenal y la delegada de esa localidad, Viviana Fardos, a través del Fondo de Infraestructura Provincial, el Municipio encarará una obra vital para asegurar la comunicación entre Bayauca y el resto del Distrito”, agregaron.
Para llevar a cabo el alteo y estabilización granular del camino, a lo largo de los 11,5 kilómetros que conectan Bayauca con la Ruta Nacional 188, “el municipio adquirirá nuevas maquinarias que servirán para concretar esta obra y que servirán para futuros trabajos”, consignaron a través de un parte de prensa.
En detalle, “a través de una inversión de $10 millones, el Municipio comprará 2 camiones volcadores, 2 tractores, 2 pala niveladoras de arrastre, 2 discos viales, 2 camiones regadores y 2 motoniveladoras. Y mediante la inversión de otros $14 millones se adquirirán alrededor de 20 mil toneladas de piedra granular y otros materiales necesarios”.
“El camino a Bayauca será mejorado al igual que otros accesos, como lo es el Acceso Marcelo Arabolaza de la ciudad de Lincoln -que conecta la Avenida Perón con la Ruta Nacional 188-, y se le agregará polímero que servirá para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia”, añadieron.
Remarcaron además, que “esta obra será ejecutada mediante administración, en un plazo de 4 a 5 meses, por un monto total que es menor al costo que tendría si fuera licitada y adjudicada a una empresa contratista”.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino indicó que “si la obra si hiciera de forma privada el Municipio pagaría una cifra cercana a los 30 millones de pesos, cuando estamos en condiciones de invertir una cifra menor y adquirir las máquinas necesarias para estos trabajos y para hacer obras similares en otras localidades”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2736 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar