Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-07-2018 - LIGA AMATEUR
Atlético Roberts sigue intratable y se escapa



El “Camoatí logró una tremenda golead en su cancha y estiró ventajas. Además, hubo otros dos triunfos locales y dos visitantes, en otra fecha sin empates.

La cuarta fecha del Clausura de la Liga Amateur de Deportes continuó confirmando la supremacía de Atlético de Roberts, que venció 7 a 1 a Pintense y se escapa en la punta. Encima, quien llegaba como escolta, San Martín, cayó en Arenaza y se aleja.

INTRATABLE
Atlético de Roberts se ha convertido en una verdadera aplanadora. Nadie parece hacerle sombra en este 2018 y se encamina derechito a la obtención de un nuevo título. Es que apostando al fútbol, tratando de jugarle de igual a igual, te mata. Y eso le pasó a Pintense en su excursión al Pedro Martín Gutiérrez. El Blanco arrancó ganando, pero el elenco de Verón se repuso con un 7 a 1 que no dejó lugar a las dudas.
Sebastián Pajón adelantó temprano en el juego a los de General Pinto y encendió la alarma al Albiazul. Pero sólo cinco minutos le bastaron al local para comenzar a enderezar la nave. A los 11 minutos, de penal, Nicolás Verón puso el empate, y dos minutos más tarde, el goleador Elías López le dio la ventaja al “Camoatí.
Pintense buscó y, entre los 15 y los 40 minutos, se vio el momento más parejo del juego. Pero faltando cinco para el cierre de la inicial, Atlético volvió a golpear, y fue casi de knock out. Verón los durmió a todos en un tiro libre, se la tocaron cortita y con un tremendo disparo, la clavó en el ángulo izquierdo del bueno de Nahuel Arrieta que nada pudo hacer. Con ese 3 1 se fueron a las duchas.
Al regreso, cuando sólo iban 2 minutos, Atlético le dio otro mazazo al Blanco. Desborde de Fernando Almirón por derecha, centro atrás y otra vez Verón, entrando sólo, la mandó a guardar para decretar el 4 a 1.
Pintense ya era una sombra de lo que intentó ser en la etapa inicial, y a los 12 y a los 13 minutos, el local volvió a pegar por duplicado, con un mismo autor. Eduardo Díaz puso el quinto tras un rebote en el palo, y el sexto luego de un centro de Jorge Fernández.
A cinco del final, Almirón se mandó una linda jugada por derecha, pero cuando la jugada pedía el remate al arco, envió un centro al segundo palo para el ingreso de Emilio Godoy quien, a la carrera, puso el 7 a 1.
Tremenda goleada de un equipo que parece imbatible. Sigue puntero, invicto, con puntaje ideal y con cinco de ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores. Demasiada ventaja para un elenco que camina derechito a una nueva consagración.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 7: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Rodrigo Tissoni, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Juan Pablo Flamini, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón. Suplentes: Matías Basualdo, Matías Selasco y Alexis Mansilla.
Pintense 1: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Elías Ramos, Juan Silva Boris, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Enrique Mamani. DT: Juan Carlos Gho.
Goles: S. Pajón para Pintense; N. Verón x 3 (uno de penal), E. López E. Díaz x 2 y E. Godoy para Atlético.
Expulsado: ST F. Gómez (P), por doble amarilla
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Pedro Irusta y Alberto Jaime.
Estadio: “Pedro M. Gutiérrez” (Atlético Roberts).

TRIUNFAZO EN LA SELVA
Deportivo recibió a Argentino en el “Luis Dallochio”, en un partido entre dos equipos con varias similitudes: Muchos pibes y un par de jugadores de jerarquía para reforzar el plantel. Así, en un partido emocionante, donde la labor de la terna arbitral fue muy cuestionada.
Hubo que esperar 17 minutos para la llegada de la primera emoción. Emmanuel Barboza metió un centro desde la izquierda para que aparezca Diego Palacios y ponga el 1 a 0. Pero a los 21 minutos, el Fortín sufrió la expulsión de Facundo Ferraro, quien vio recibió su segunda amonestación.
Deportivo comenzó a apretar en busca de la igualdad y, a los 33 minutos, todo el estadio reclamó penal por una supuesta falta, pero el árbitro opinó lo contrario. Pero el juez de línea -quien estaba más alejado-, levantó su banderín ya que había advertido la falta. Entonces Pérez marcó penal y Eric Véliz anotó, por esa vía, el 1 a 1.
Con un hombre más, el “Depor” se adueñó del juego y fue por más. Así, a los 42 minutos, el arquero argentinista Agustín Licera logró evitar la caída de su valla tras un centro, pero dejó la pelota viva dentro del área y apareció Carlos Ciucci para poner el 2 a 1 con que se fueron a los camarines.
En el complemento, los de Lincoln salieron con todo a buscar la igualdad y antes de que se cumpliera el primer minuto, se repitió la fórmula. Barboza le tiró el centro a Palacios, quien volvió a marcar de cabeza para poner las cosas 2 a 2.
La visita vio que tenía chances de quedarse con el juego y buscó un poco más, pero dejó huecos y, en una contra el pibe Andrés Mc Cormick capitalizó de cabeza para poner las cosas 3 a 2.
Había conseguido un nuevo empate Argentino a través de Palacios, pero el banderín del asistente apuntaba al cielo, en señal que el delantero se encontraba en posición prohibida. No obstante, todo Argentino protestó ya que aseguraban que la posición era lícita ya que la pelota que recogió el atacante antes de definir, había provenido de un defensor, lo que hubiese convalidado la jugada. El árbitro no lo vio así y Deportivo mantuvo la ventaja.
Sobre los 13 minutos, Daniel Barroso recibió dos amarillas seguidas por una protesta y dejó a Argentino con 9 hombres. No obstante la visita tuvo su oportunidad a los 22 minutos, al contar con un penal, Pero Bruno Díaz se vistió de Batman y logró contener el disparo de Barboza.
El partido se hizo vibrante. El “Fortín” iba con todo y Deportivo Pinto lo esperaba agazapado para contraatacarlo. Entonces, a los 35 minutos, Véliz se metió con la pelota dominada al área adversaria, definió cruzado y colocó el 4 a 2.
Quedaban 10 minutos y parecía que era cosa juzgada, pero Argentino no se dio por vencido y consiguió el descuento con otro penal. Esta vez fue Facundo Hernández y no falló. Gol, 4 a 3 y otra vez resultado abierto.
La visita fue con todo en busca del empate, pero sobre el final, un pelotazo largo dejó solo a Gustavo Burgos, quien se fue cara a cara al gol y, ante la salida de Licera, le cedió el esférico a Mc Cormick, que puso el 5 a 3 definitivo.
Ahora, Deportivo se subió al lote de los perseguidores y quedó expectante, a la espera que Atlético de Roberts pueda perder puntos para llegar con chances a las últimas fechas.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 5: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Lucas Cau, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Tobías Ochoa, Rodrigo Smith, Hernán Smith, Patricio Pacheco, Gustavo Burgos y Jonathan Rodríguez.
Argentino 3: Agustín Licera, Tomás Alsina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Facundo Ferraro, Alan Alonso, Matías Muñoz, Fernando Comba, Diego Palacios, Facundo Hernández y Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Valentín De las Heras, Juan Passoni, Ramiro Arrizabalaga, Lucas Lezcano, Juan Cruz Muñoz y Cristian Herrera.
Goles: PT 17’ D. Palacios x 2 y F. Hernández (de penal) para Argentino. E. Véliz x 2 (uno de penal), C. Ciucci, A. Mc Cormick x 23.
Expulsados: F. Ferraro y D. Barroso (A).
Incidencia: B. Díaz le contuvo un penal a E. Barboza (A).
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Julio Pereyra.
Estadio: “Luís Dallochio” (Deportivo Pinto).

PEGÓ PRIMERO
Atlético Pasteur logró un gran triunfo por 3 a 1 ante Juventud Unida en Los Tapiales, con tres anotaciones en los primeros diez minutos. De entrada nomás, a los 2 minutos de juego, Gustavo Pacheco le ganó la espalda a su marcador y, tras recibir un envío largo, metió un tiro rasante que encontró la llegada del goleador Nicolás Lencina para abrir el marcador.
A los 8 minutos, el Verde volvió a pegar con una jugada parecida. Juan Emilio Chiattellino puso toda su jerarquía para bajar la pelota con el pecho a espaldas de su marcador, metió otro centro y el que apareció fue Juan Moralejo, quien definió casi abajo del arco para poner el 2-0.
Dos minutos más tarde, el arquero local, Cristian Martínez salió lejos a cortar una dividida ante Chiattellino, el balón quedó suelto y Gustavo Pacheco le dio suave.por arriba de la humanidad del portero, para poner el 3 a 0, con una efectividad asombrosa: diez minutos, tres llegadas, tres goles.
Totalemtne golpeado, Juventud buscó construir de atrás hacia adelante. Primero, Pablo Maíz ajustó la defensa para no seguir sufriendo. Luego el equipo, ya más equilibrado, comenzó a responder un poco mejor. Así, los 31 minutos avisó el local con una volea de Neri Ceballos que contuvo Axel Chiattellino, y los 36, Rodrigo Crespo capturó un rebote en el borde del área, le dio rasante al arco y esta vez Chiattellino no pudo y se le metió, para que las cosas queden 1 a 1 con muchísimo por jugar.
De cara al cierre de la inicial, la visita buscó mantener la ventaja y no sufrir.
En el complemento, Maíz movió el banco en busca de seguir achicando diferencias, pero el Verde estaba firme y a Juventud le costó demasiado crear chances claras. De hecho, a los 17 y a los 25 minutos, el elenco de Luis García lo tuvo, pero el arquero Martínez logró desactivar con gran pericia las dos acciones de riesgo.
Cerca de los 30, David Gómez levantó peligrosamente la pierna ante Luís Lencina produciéndole un corte y Rocío Melo le mostró la tarjeta roja y ya no hubo mucho más.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Rodrigo Novillo, Braian Palacios, Neri Ceballos, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Brian Muñoz, Brian Arias, Eduardo Herrera, Leonel Seguel, Hugo Ortega, Ezequiel Barrios y Diego Barrios.
Atlético Pasteur 3: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Emanuel Jiménez, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Juan Lencina, Joaquín Giménez, Santiago Bello y Francisco Lencina.
Goles: N. Lencina, J. Moralejo (AP) y G. Pcheco para Atlético Pasteur; J. Lora para Juventud Unida.
Expulsado. D. Gómez en Juventud Unida.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Matías Aguirre y Martín Esnaola.
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

GANÓ ARENAZA
Deportivo Arenaza se hizo fuerte como local y dio la nota bajando a San Martín de Roberts, quien llegaba como único perseguidor del líder Atlético.
Con gritos de Santiago Perujo apenas iniciado el complemento, y de Franco Vicente a los 37 minutos, el Aurinegro que dirige Agustín Perujo –que contó con el regreso de Nahuel “Dibu” Velásquez- venció al Albirrojo de Leonardo Benavídez y se prendió en la pelea por el título.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Gianfranco Amadío, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Federico Vicente, Franco Vicente, Damián Delgado, Alejandro López y Santiago Perujo. DT: Agustín Perujo.
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lucero, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Marcos Méndez, Diego Artaza, Julián Almada, Alexis Framis, Federico Lacunza y Renato Merchán.
Suplentes: Luciano Bonetti, Damián Aguilar, Matías Viola, Rubén Gaudard, José Bustamante, Pablo Montoya y Nahuel Velázquez.
Goles: S. Perujo y Franco Vicente para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Estadio: Deportivo Arenaza.


El Linqueño logró su primera victoria en el torneo. Fue en El Triunfo ante CASET, que a pesar de haber haberse ido al descanso en ventaja gracias al grito del goleador Lautaro Sabino, no pudo sostener la victoria. El Albiazul de Julio Ramírez la tuvo complicada, pero pudo igualar en el complemento por intermedio de Ezequiel Petrovelli, y casi en tiempo cumplido logró la victoria con el festejo de Juan Coria, que le dio tres puntos vitales al CAEL y un empujón anímico importante para lo que viene.

SÍNTESIS
CASET 1: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Emanuel Carmisciano, Lucas García, Diego Cuadro, Lautaro Sabino, Facundo Etchart y David Rosales. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, Tomás Figueras, Lucas Martín, David Tomarelli, Alan Ríos, Germán Castro y Sacha Gaina.
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Lucas Cañón, Santiago Dalena, Sergio Ibáñez, Jesús Ávalos, Matías Escalada, Mauricio Pavón, Leonardo Valli, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Santiago Lavarra, Juan I. Coria, Lucas Ciotti, Francisco Olivares, Patricio Pérez y Emanuel Larriaga.
Goles: L. Sabino para CASET; E. Petrovelli y J. I. Coria para El Linqueño.
Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Javier Esnaola y Darío Alarcón.
Estadio: CASET.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar