Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-09-2019 - POLITICA
Kicillof en Lincoln: “Hay que tomar medidas de urgencia en lo ocupacional y lo productivo”



El candidato a gobernador del “Frente de Todos” se mostró junto al postulante a intendente, Luis Siri. En ese marco, hablaron para la prensa y saludaron a los militantes, recorrieron la empresa “Mega” y se reunieron con productores locales.

El viernes, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el “Frente de Todos”, Axel Kicillof, visitó Lincoln, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral. En ese contexto, y fiel a su estilo, se mezcló entre la militancia para saludar a todos y cada uno de los que se habían acercado a la unidad básica situada en la avenida 25 de Mayo.
Luis Siri, el aspirante a intendente local, ofició de anfitrión y lo acompañó en los diversos puntos a los que el actual diputado nacional visitó en la ciudad. Así, primero estuvieron en las instalaciones de la firma “Mega”, en el parque industrial. Luego, ambos encabezaron una conferencia de prensa. Y, finalmente, almorzaron junto con productores, postulantes y una gran cantidad de dirigentes de la región, quienes no quisieron perder la oportunidad de mostrarse junto al candidato más votado de las Paso en la provincia de Buenos Aires.

DECLARACIONES
En la conferencia de prensa, Siri le dio la bienvenida a Kicillof, destacó su figura y dijo: “Nos comprometemos a devolverle este gesto con un triunfo el 27 de octubre. Vamos a aprovechar fuertemente esa trilogía de gobierno, que tendrá una misma mirada política. Que piense en una Nación, en una Provincia y en un Municipio que incluyan a la gente, que la cuiden, que la protejan y que la hagan parte”.
“Esperamos ser, después del 10 de diciembre, uno de los primeros Municipios que estén trabajando codo a codo con cada uno de sus ministerios”, anunció. Finalmente, habiéndose dirigido a Kicillof, Siri pronunció: “Lincoln no sólo te necesita, sino que te va a apoyar fuertemente, junto a Verónica (Magario), a Alberto (Fernández), a Cristina (Fernández) y nosotros, que vamos a ganar el 27 de octubre”.

KICILLOF
A su tiempo, Kicillof agradeció la hospitalidad y manifestó: “Quiero felicitar a los dirigentes y a los militantes, en la persona de Luis (Siri), por haber conseguido esta unidad en Lincoln. Eso tiene que ver con nuestro trabajo militante y también con la posibilidad de deponer actitudes de ambición, de egos, de búsqueda de un lugar personal por el conjunto. Eso ha servido en cada pueblo y a nivel nacional, y se lo tenemos que agradecer al gesto histórico que tomó la compañera Cristina (Fernández)”.
“Nuestra respuesta a los que han perdido el trabajo, a los que no llegan a fin de mes, a los que han tenido que cerrar el negocio, a los que hoy producen la mitad de lo que producían antes y a los productores rurales ha sido una: la unidad que se construyó desde abajo hacia arriba. Nosotros le pusimos el cuerpo, el nombre, la representación y la voz a lo que nos ha pedido nuestro pueblo”, agregó.

PRIORIDADES
Kicillof también se refirió a las primeras medidas que adoptará, en caso de llegar a la Gobernación.
“Hablando con Luis (Siri) me enteré de que lo mismo que ocurre en toda la provincia se ve en Lincoln; cosas espantosas… Ha vuelto a visitarnos el hambre en lugares y regiones donde hacía muchísimo tiempo que no se veía a familias o a pibes buscando entre los residuos o teniendo que comer exclusivamente con la ayuda que les dan los comedores escolares o los comedores sociales. Ahí hay una urgencia vinculada al hambre y, por más que hayan intentado esconderla, pusimos el parlamento a funcionar y hoy hay una ley nacional. No esperamos que la Gobernadora ni el Presidente la implementen o la pongan en marcha, pero ahí hay una necesidad y va a haber que entenderla”, subrayó.
En idéntico sentido añadió: “Lo mismo pasa con el empleo. Hay que tomar medidas de urgencia en lo ocupacional y lo productivo. Ésas son las emergencias, lo que tiene que ver con el hambre, con el empleo, con la producción, pero también con la salud, la educación y la vivienda. Son emergencias que vamos a tener que atender rápidamente”.
No obstante, indicó que van a tener que “poner en marcha un programa más de mediano y largo plazos, también mirando las prioridades para poner en marcha a la provincia. Pero las primeras medidas van a ser atender las urgencias”. “¿Cómo lo vamos a hacer? Poniendo en marcha el programa integral de desarrollo y de inclusión para la provincia de Buenos Aires”, reveló.

VIVIENDA
El diputado nacional también habló acerca de otro de los temas acuciantes en la provincia y en diferentes Municipios, como el caso de Lincoln, que es el problema del hábitat y el acceso a la vivienda.
“Durante los doce años del Gobierno anterior había no sólo el ‘Procrear’, que se terminó, sino también viviendas sociales, apuntando a todos los segmentos. Todo eso se ha interrumpido y se ha tratado de reemplazar con estos créditos, que resultaron ser publicidad engañosa. El que sacó un crédito UVA, más que tener una solución, tiene un problema. Le han hecho un desastre en su vida familiar y personal”, argumentó.
En la misma línea detalló que se había reunido con el candidato a presidente del “Frente de Todos” para delinear estrategias. “Tuve una reunión con Alberto (Fernández), en la que ya nos pusimos de acuerdo en cómo hacer para coordinar los planes de viviendas que están pensando, que van a tener en cuenta a estos segmentos, diferentes necesidades, diferentes situaciones… A veces hay problema de tierras; a veces, teniendo la tierra, no se puede acceder a la construcción. Hay muchísimo para hacer”, sintetizó Kicillof.
Posteriormente expresó: “El Banco Provincia siempre ha tenido un papel importante en dar acceso al crédito en general para la compra de materiales o para uso general. Todo eso se interrumpió y convirtieron al Banco Provincia en una mesa de dinero”.
A continuación puntualizó: “Se trata de ponerlo a hacer lo que le corresponde. Hoy se ha convertido en una especie de ‘Drácula’, que les chupa la sangre a los bonaerenses para ponerla en la especulación financiera, por órdenes de (Mauricio) Macri. El Banco Provincia tiene que ser un instrumento de desarrollo y de crédito, y tiene que servir para construir viviendas”.

CIERRE.
En el final, Kicillof arengó a la militancia y la instó a seguir trabajando para ganar en la Nación, la Provincia y el Municipio.
“Hemos visto un resultado electoral muy favorable a nivel nacional y provincial. Eso tiene que ver con que el blindaje mediático se ha caído, pero también con que el ‘Frente de Todos’ ha dado una respuesta. Nos ha ido bien en la nación, nos ha ido bien en la provincia… No podemos hacer absolutamente nada, si no podemos contar en Lincoln con un intendente como Luis (Siri). Necesitamos a alguien que piense parecido y crea en las mismas cosas, y contar en Lincoln con un brazo ejecutor de las políticas de Alberto (Fernández) en la Nación, si nos toca, y de Verónica (Magario) y de mí en la provincia. Necesitamos poner en marcha a la provincia y poner en marcha a Lincoln”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite