Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-09-2019 - POLITICA
Walter Salazar: “El de Serenal es un Gobierno acabado”



El candidato de “Consenso Federal” brindó una conferencia junto al segundo en la lista de diputados nacionales, Alejandro Rodríguez; y a quien encabeza a los aspirantes a la Cámara Baja bonaerense, Fabio Britos. Dijo que a la gente “no se la engaña con proyectos trasnochados treinta días antes de una elección”.

El jueves, el candidato a intendente por “Consenso Federal”, Walter Salazar, recibió la visita y el apoyo de Alejandro Rodríguez, segundo candidato a diputado nacional; y de Fabio Britos, quien encabeza la nómina de diputados provinciales por la Cuarta Sección dentro de la fuerza que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente.
En conferencia, Salazar dijo que “‘Consenso Federal’ inicia formalmente la campaña política de cara a las elecciones de octubre”. Y añadió: “Le deseo a la comunidad que sea una campaña limpia; nos comprometemos formalmente a eso. Vamos a recorrer las localidades del Distrito, llevando nuestras propuestas a todos los vecinos. Nuestra campaña va a estar basada en tres ejes, que son la salud, el deporte y la educación”.

ANÁLISIS
Luego del 11 de agosto, y consumada la victoria en la interna ante Alejandro Rebollini, se lo había visto poco a Salazar. Por eso, esta conferencia también sirvió como análisis. “El resultado de las Paso no colmó nuestras expectativas. Esto fue fruto de que, en nuestra ciudad, como en el país, se polarizó la elección. Pero la que viene es absolutamente distinta. Hoy somos tres candidatos. Uno es el intendente, que no tiene para mostrar una gestión extraordinariamente buena. El otro es un candidato que formó parte de un Gobierno de doce años que no dejó a Lincoln muy bien parado. Y estoy yo, con una propuesta muy clara. Vemos una gran oportunidad, al menos, de decirle a nuestra comunidad lo que pensamos”, destacó.
Enfocado en lo que viene, Salazar indicó: “Desde el primer día de la campaña voy a pedir un debate público con los demás candidatos, porque toda la ciudadanía se merece que los tres postulantes debatamos”. Además reconoció: “Nosotros tenemos un espacio pequeño, no somos una gran fuerza política, pero la gente sabe que detrás mío hay un grupo de gente que es brillante y está presta a dar su servicio”.

CRÍTICAS
Salazar también se refirió a la postura tomada por el intendente Salvador Serenal luego de las Paso, cuando comenzó a implementar acciones que no se habían visto en los primeros tres años y ocho meses de Gobierno. “‘Cambiemos’, durante los dos primeros años, criticó el populismo, y muchas de las medidas que vemos en estos días son una referencia más de eso, medidas absolutamente populistas”.
En esa línea agregó: “La gente quiere cosas claras. No se la engaña con proyectos trasnochados y, mucho menos, treinta días antes de una elección. Hay decisiones que se tomaron en las últimas semanas que son manotazos de ahogado. El de Serenal es un Gobierno acabado, que no le supo dar a Lincoln lo que necesitaba. Nosotros vamos a seguir trabajando para ser muy claros y contundentes con nuestra propuesta”.

VISITA
Por su parte, Alejandro Rodríguez destacó: “‘Consenso Federal’ es una propuesta que hemos constituido en muy poco tiempo. Nos hemos instalado como la tercera fuerza nacional con muchas expectativas de crecimiento. Roberto Lavagna es el hombre de Estado más importante, vigente y con fuerza que está activo en Argentina, y nos ha propuesto el desafío de posicionarnos como segunda fuerza en las elecciones generales. Lavagna propone construir una etapa de cuatro años de transición. Es el hombre más preparado para esta etapa de la democracia y para construir un Gobierno de unidad nacional”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite