Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-05-2018 - CINE
Terminaron de rodar la película “Hermanos”



Concluyó el trabajo de filmación del material para el largometraje, realizado íntegramente en Lincoln, bajo la dirección de Pablo Campaña. Uno de los protagonistas, Alexis García Iglesias, contó: “Sólo falta una post producción de sonido y color, pero lo fundamental, que es la materia prima, ya está”.

Luego de casi seis meses de arduo trabajo, ayer concluyó la filmación de la película “Hermanos”, una realización íntegramente linqueña, dirigida por Pablo Campaña y capturada totalmente en tecnología Smartphone.
Uno de los protagonistas, Alexis García Iglesias, contó que durante la jornada del sábado “se filmaron dos escenas que eran las últimas que faltaban. Una se rodó frente a la iglesia, con las participaciones de muchos extras, y la otra, en las vías, en inmediaciones de la estación de trenes”.
“El desafío que encaró Pablo es algo muy importante, porque va a ser la primera película filmada totalmente con Smartphone en Lincoln. Incluso desde el guión, porque es un policial oscuro, fuerte. Y algo así acá no se había hecho nunca”, argumentó.
Además indicó: “La idea es presentarla en un festival de Bogotá que se llama ‘Smarth Films’, y las expectativas son muy altas”. “Aunque no teníamos todo el material, Pablo (Campaña) ya nos iba adelantando algunas partes que se iban terminando”, agregó al respecto.
Posteriormente remarcó que “Hermanos” “está hecha íntegramente con todas personas de Lincoln, desde el guionista, el iluminador, el sonidista… Todos son de acá. Además, la dirección de Pablo, los técnicos eran de acá… También estuvo Andrés Cuervo. El elenco fue prácticamente íntegro de Lincoln. Una sola persona vino de afuera para una escena que se filmó ayer. Pero el desafío de Pablo fue apostar a los actores de Lincoln. En el momento en el que nos juntó, contó que quería hacer eso”.

SENSACIONES
“En lo personal fue una experiencia muy enriquecedora. Yo vengo del palo del teatro, de hacer teatro durante muchos años, y me encontré con un set de grabación, con que las escenas se repiten varias veces, y nosotros venimos acostumbrados a otras cosas. Fue todo nuevo”, contó García Iglesias.
Posteriormente añadió: “La composición del personaje también fue un trabajo importante”. “Pablo me ayudó mucho, porque mi personaje tiene muchas particularidades. Lo estuvimos estudiando mucho y de ahí se desprendieron cosas que le fuimos agregando, más allá de lo que pactaba el guión”, reveló.
Por último, García Iglesias adelantó: “Sólo falta una post producción de sonido y color. Por eso va a llevar un tiempito más. Pero lo fundamental, que es la materia prima, ya está”.
Con todo rodado, sólo será cuestión de tiempo para el estreno de la película. Como ha indicado García Iglesias, restan algunos detalles de post producción, pero seguramente en los próximos días se anunciará el estreno.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3155 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite