Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-07-2019 - POLITICA
“En el barrio La Rural, la gente está cansada de la inseguridad”



El precandidato a intendente Ricardo Santimría recorrió diferentes barrios de Lincoln. Conversó con los vecinos y dijo que «hubo muchas promesas incumplidas».

Ricardo Santimaría, precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio”, recorrió los barrios Jardín y La Rural de Lincoln con el fin de conversar con los vecinos.
En ese marco dijo: “En el barrio Jardín, la gente cree que vamos a ganar. Muchos nos van a apoyar en esta interna que tendremos contra Serenal”.
En ese marco mencionó que, entre los principales pedidos, se encuentran el arreglo de los caminos, “porque, cuando llueve, se les hace muy difícil transitar”.
Además agregó: “En La Rural, la gente está cansada de la inseguridad. Todos nos dijeron que en las últimas dos semanas robaron dos veces. Es un barrio de gente muy trabajadora, está lleno de talleres, y ellos tienen que poder trabajar tranquilos, sin tener miedo a que les roben las herramientas. La gente sabe que nuestra primera propuesta es recuperar la seguridad para todos los linqueños, por eso están tranquilos eligiéndonos en agosto”.
En la conclusión de sus declaraciones, Santimaría dijo: “Quiero agradecerles especialmente a los vecinos de los barrios Jardín y La Rural por el recibimiento, y decirles la verdad, que trabajando juntos es la única manera de que podamos mejorar como sociedad».
Previamente, en su recorrida por los barrios El Parque, Fonavi y La Feria de Lincoln, Santimaría había aclarado: “En estas elecciones, no se elige al próximo intendente, sino a aquellos que van a competir en las generales de octubre. Nosotros competimos contra (Gerardo) González, de la Coalición Cívica, y contra (Salvador) Serenal. Y el que gane se enfrentará con (Luis) Siri, con el triunfador de la interna de Lavagna y con los otros precandidatos que lleguen a octubre”.
“Los vecinos del barrio El Parque se quejan de que el Municipio no atiende las necesidades porque es un barrio ‘privado’. ¡Un barrio privado! ¿Cómo puede ser que el Municipio no corte el pasto de la plaza porque es privada? ¿Acaso los chicos que van a la plaza a jugar no deben ser atendidos por el Municipio? Es una vergüenza que, por supuesto, vamos a corregir apenas nos toque”, había dicho.
“En el barrio Fonavi escuchamos críticas por la falta de presencia de las cuadrillas para arreglar el tema de las plantas, una cosa que no puede pasar en uno de nuestros barrios más importantes, y donde funcionan merenderos y está muy presente la acción solidaria de los vecinos, a los cuales el Municipio tiene que escucharlos y ayudarlos”, había añadido Santimaría.
“Luego, en el barrio La Feria, la respuesta de los vecinos fue realmente muy grata. No hace falta ni decir lo que sufrieron los vecinos para que les hagan las entradas al barrio. Y hubo muchas quejas por la inseguridad. Ahí, nuestros candidatos a concejales comentaron nuestro plan para combatir la seguridad”, había aseverado.
“De verdad, no esperábamos escuchar tantos reclamos y promesas incumplidas. La gente quiere que la escuchen, pero, puntualmente, le gusta tenerte en frente y poder verte mientras hablás. Por eso es que nos creen”, había resumido.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite