Intendente se pone al frente del combate de la delincuencia juvenil en su Distrito

El jefe comunal de General Pinto, Jorge “Fredy” Zavatarelli, realizó una presentación judicial ante los delitos cometidos por menores en los últimos días. Pidió “que se tomen las medidas necesarias y rápidas para prevenir este tipo de hechos”.

 

 

Lincoln, 27 Feb. (La Marca).- En las últimas horas, el intendente de General Pinto, Jorge “Fredy” Zavatarelli anunció la presentación de un escrito ante el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, debido a los delitos acaecidos en el último tiempo, perpetrados por menores de edad que son rápidamente liberados.

En tal sentido, Zavatarelli indicó: “Les expreso nuestra preocupación por los hechos ocurridos en estos días en relación a menores de edad cometiendo hurtos y robos en nuestra ciudad”.

“Nos reunimos con el ayudante fiscal en turno de General Pinto, doctor Germán Neme, y la auxiliar letrada. doctora Tania Calarco. Hicimos una presentación judicial por escrito, que será elevada por ante el Fiscal General con sede en Junín, a los fines de alertar sobre la situación general y las alarmas que enciende en nuestra comunidad”, relató.

En esa línea, expresó: “La justicia, a través del Poder Judicial (jueces, fiscales, jueces de garantías, etc.) tiene que tomar debida responsabilidad en estos hechos”.

Sobre ese punto detalló: “El hecho ocurrido en la vivienda de Zarlenga fueron encontrados por la policía, previo aviso de una vecina, los delincuentes dentro de la casa y con las manos en la masa. Tardó 4 o 5 horas la justicia, mediante el juez de garantías que actuó,  en liberarlos (por ser menores) y ponerlos a disposición de sus padres en el caso que corresponda.”

“Se trata de una situación preocupante, cuando este pasado viernes 23 de febrero la policía a las 1:30 horas los encontró en la garita de Ruta 188 haciendo dedo. Cuando les pidieron que abran sus mochilas, le encontraron dos cuchillos, y se procedió a trasladar a los menores a la comisaría local, donde rápidamente fueron restituyó a sus padres”, añadió Zavatarelli.

En ese sentido, remarcó: “A los fines de evitar un hecho desgraciado que pueda suceder en el futuro y para que se los juzgue por los delitos cometidos con todo el peso, le pedimos que se eleve al fiscal general departamental, y que se tomen las medidas necesarias y rápidas para prevenir este tipo de hechos, siempre velando principalmente por la seguridad e intereses de la comunidad”.

“Le agradecemos a la población en su conjunto, por la colaboración permanente para hacer las denuncias pertinentes, y ayudar al esclarecimiento de cualquier hecho que ocurra en nuestro querido pueblo”, finalizó