Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2017 - FEDERAL C
¡Adentro!: Juventud Unida ganó clasificó


Foto: Diario La Posta.

El elenco del barrio Plaza España jugó muy bien en “Los Tapiales” y, en una linda definición mano a mano con el otro aspirante, Villa Belgrano, logró imponerse con claridad y lo venció por 3 a 1 y así se metió en la siguiente fase.

Juventud Unida enfrentó a Villa Belgrano de Junín, lo venció por 3 a 1 y consiguió el pasaje a la siguiente ronda del Federal C 2017. Tal vez, a priori, pocos presagiaban este desenlace. El equipo de los tapiales lo hizo posible, cumplió con su objetivo y se metió de en la próxima ronda, en un hecho histórico para el club del barrio Plaza España.
El encuentro le fue favorable a Juventud Unida desde el principio, ya que a los 2 minutos, Marcelo Quiroga fue derribado por Benítez en el área, el árbitro pito penal y parecía que el partidos e iba a abrir desde temprano. Sin embargo, Claudio Álvarez le pegó cruzado y el remate se escapó apenas afuera, sobre el palo derecho del arco defendido por Colli.
Villa emparejó las acciones, en un trámite en el que ninguno le mezquinaba pierna. En esa tónica fue el local el que buscó plasmar su idea de hacer circular la pelota y así, llegando al final del primer tiempo, Quiroga tuvo una, cara a cara ante Colli, pero falló en la definición y dejó pasar otra gran chance.
Con la sensación de merecer un poco más, Juventud se fue al vestuario sabiendo que con ese resultado clasificaba, pero que no se podía dormir porque un gol de Villa daría todo por tierra.
Por eso, el blaugrana salió decidido al complemento. Encima, a los cinco minutos, Benítez se fue expulsado en la visita por doble amonestación y así los de Luis García pudieron comenzar a plasmar en el marcador lo que se veía en el juego, porque un minuto más tarde, nuevamente Álvarez recibió la pelota de Barrios y, de puntín, la acomodó abajo contra el palo derecho de Colli para decretar el 1 a 0 y llevar tranquilidad a Los Tapiales.
El “Villero” buscó salir y llegó la igualdad tras un remate de Torres que se estrelló en el palo derecho de Sánchez, Milla recogió el rebote y con un derechazo fuerte puso el 1 a 1 y le devolvía la ilusión a los de la “V” azulada.
Pero el local no desesperó y siguió siendo superior. Así fue que, tras una proyección de Quiroga por derecha llegó centro y la pelota pegó en la mano de Tuso: penal para Juventud. Fue otra vez “Caio” Álvarez y esta vez no falló. Con un remate fuerte y a media altura puso el 2-1, le devolvió justicia al juego y tranquilidad a Juventud.
A falta de 25 minutos para concluir el encuentro, el visitante, de manera desesperada, fue a buscar el arco rival. Eso hizo que Juventud tuviera espacios para liquidarlo y fue así que, a los 33, llegó el momento crucial de la tarde. Troncoso envió un centro muy preciso para la llegada de Riera, que, de primera, remató fuerte abajo y desató el delirio de la “Juve”. Era el 3 a 1 para el local y a otra cosa. Se había generado un momento histórico para Juventud Unida. La clasificación estaba definida. Quedaban un puñado de minutos. Nada más. Como si eso fuera poco, a los 42 minutos, Facundo Sánchez se lució al taparle un penal a Milla, como última postal del partido.
Juventud mostró jerarquía en su cancha, se hizo fuerte y clasificó. En los números, le terminó sacando cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, lo que no es poco. Envalentonado por el resultado, pero también por la performance, la Juve va por una nueva ronda, soñando en una nueva hazaña.

SÍNTESIS:
Juventud Unida 3: F. Sánchez, J. Carmisciano, F. Troncoso, E. Ubilla, S. Berenguer, F. Varela, M. Quiroga, F. Tabárez, E. Barrios, C. Álvarez y M. Riera. D.T.: Luis García. Suplentes: C. Martínez, B. Bardón, J. Gómez, J. Ubilla y D. Palacios.
Villa Belgrano 1: J. Colli, I. Benítez, G. Tusso, M. Pereyra, S. Ortiz, E. Porfilio, L. Milla, I. Torres, W. Soler, B. Delfini y D. What. D.T.: Cristian Moreno. Suplentes: C. Fernández, L. Cuello, P. Gordillo, L. Moreno y F. Gabaci.
Goles: Claudio Álvarez (en dos oportunidades) y Matías Riera (Juventud Unida). Leandro Milla (Villa Belgrano de Junín).
Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar