Martes 22 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-05-2017 - POLITICA
Walter Salazar: “Merecemos una conducción mejor que la que tuvimos y que la que tenemos”



El Frente Renovador de Lincoln inauguró un local partidario con un acto que incluyó la presencia del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera. Con duros cuestionamientos hacia las administraciones actual y anterior, el nuevo espacio aparece como una alternativa en la amplia avenida del medio.

El viernes, el Frente Renovador inauguró su nuevo local en Lincoln y la presentación fue marco también para el lanzamiento de un espacio -liderado por Walter Salazar- que pretende convocar a los vecinos para conformar una alternativa para llegar a conducir los destinos del Distrito.
Con las presencias relevantes del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, y de representantes de distritos como Bragado, Pehuajó y Chacabuco, más un buen número de viejos y nuevos militantes massistas, la inauguración tuvo lugar en el local ubicado en la esquina de la avenida Alem y la calle Maipú.
El encargado de presentar la propuesta fue el propio Salazar, quien aseguró que el espacio “es abierto a toda la comunidad linqueña para expresar su libre pensamiento, para ser creativos, desarrollar la inteligencia y para proponer metas muy altas; nada menos que, a futuro, conducir los destinos del Distrito”.
“Muchos de los que estamos aquí incursionamos en la política producto de la defraudación que hemos sentido en los últimos años, ya que estamos preocupados por nuestras cuestiones cotidianas, la familia, los emprendimientos personales, nuestras profesiones. Y hemos delegado el Estado en gente que no nos ha representado como queríamos”, agregó.
Posteriormente indicó que “la situación de Lincoln es difícil. La gente, enojada con el Gobierno anterior, decidió cambiar, y eso no se ha visto de manifiesto. La inacción del Gobierno es elocuente. Tenemos una gestión que no se ha hecho cargo de la salud, que ha hecho muy poco en educación, que ha invertido cero en el deporte, que prometió generación de empleo, pero no se ve una sola empresa nueva en Lincoln, y eso nos afecta a todos…”.
“Nuestro desafío es plantear políticas de salud que sirvan a la comunidad. La salud pública es mucho más amplia que tener un resonador magnético en el hospital y tiene que ver con la asistencia médica y con programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud”, afirmó Salazar.

En esa línea planteó: “Nadie discute que tener un hospital competente es absolutamente necesario, pero el hospital es el último eslabón. Debemos no enfermarnos. Existe un gran problema con el agua potable. Sólo el 50% de la población tiene cloacas, ¿y hablamos de salud…?”.
“No he visto, en estos casi dos años de Gobierno, un programa de promoción de salud y prevención de enfermedades. Promocionar la salud es mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó.
Después consideró que “en educación, lo que se ha hecho es parche sobre parche, y no hay políticas desde el Ejecutivo para incursionar directamente en el ámbito educativo. Hay acciones que llevan a trabajar con los jóvenes y sus familias, por ejemplo”.
“En deportes estamos devastados porque no hay políticas de deportes en nuestro medio. Hoy, en la franja desde los doce a los diecisiete años, sólo el 30% de los chicos está vinculado a una entidad deportiva o asociación. Quiere decir que el 70% de los jóvenes están fuera del sistema deportivo. Sabemos que el deporte forja la conducta del ser humano, que disciplina… Y, cuando los jóvenes no están ocupados y no tienen proyectos, a veces toman los caminos equivocados”, fundamentó.
Por último, Salazar expresó: “Hoy damos el puntapié inicial a todo esto y convocamos a todos los linqueños, sin distinción. Todos los que quieran formar parte de este proceso serán muy bienvenidos. Uno no está acá para ostentar cargos políticos. Nuestro desafío es construir grupos de trabajo y de esos grupos surgirán los líderes naturales que puedan conducir los destinos de nuestro Distrito. Lincoln merece una conducción política mejor que la que tuvimos y que la que tenemos”.

RESPALDO
Guerrera tuvo a su cargo la fundamentación política del cónclave. En ese contexto manifestó que el espacio “no pretende negarle la existencia a nadie que tenga mayor antigüedad, como es el caso de Mirta Logioco, que fue una de las últimas candidatas a intendente del Frente Renovador”.
“Si queremos que la política mejore, nos tenemos que involucrar y tenemos que trabajar. Como Walter, que puede hablar acerca de las áreas que maneja, como la salud y el deporte. Lincoln necesita hombres y mujeres que se comprometan desde la función pública, no para hacer carrera para sí mismos, sino para hacer lo mejor para los vecinos”, puntualizó. “Pero todo eso es posible cuando se dan ciertas condiciones a nivel nacional y provincial. Y ahí estamos en un problema, porque le vamos a poner mucha garra y mucho empuje en nuestras localidades por hacer los mejor, pero necesitamos que empiecen a cambiar las políticas nacionales, no sólo porque no han creado nuevos emprendimientos para nuestros pueblos, sino que, por el contrario, se están cerrando fábricas. Ninguna provincia pudo crecer en el 2016 y eso significa menor cantidad de puestos de trabajo y retracción del Estado donde debería estar presente”, se lamentó Guerrera.
En esa línea, el intendente de General Pinto dijo: “Cada uno de nosotros, desde nuestros pueblos, debemos llevarles un mensaje a todos los vecinos de que es necesario cambiar las políticas nacionales, y eso se hace desde abajo hacia arriba. Tenemos que hacerle ver al Gobierno que sus políticas son equivocadas, porque ya empezamos a tener menos educación pública, menos salud pública, y empiezan a quedar muchos argentinos afuera. La manera de demostrar nuestra disconformidad es a través de la única herramienta que tiene el pueblo en democracia, que es el voto”.
“Ha llegado un momento en el que debemos dejar de discutir el pasado. Tenemos que discutir el presente con miras al futuro, y la persona que puede conducir este proceso es Sergio Massa. No olvidar, para no volver a cometer los mismos errores, pero con una visión amplia hacia un futuro que nos contenga a todos…”.
Acompañaron en la mesa principal nombres como el de la ex concejala y directora de Cultura, Nora Sabatini; Fernando Luján; y Ernesto Salvadore, entre otros.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2706 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar