Lunes 26 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-05-2017 - REGIONALES
El puente de Lincoln, nuevamente en peligro



Después de la rotura y la posterior reparación de semanas atrás, el tránsito sobre la estructura, por precaución, ha sido reducido al paso de una sola mano. En Junín, y también en otros distritos bonaerenses, fue declarada la emergencia hídrica.

Después de la rotura y la posterior reparación de semanas atrás, el tránsito sobre el puente de Lincoln ha sido reducido a una sola mano por precaución. Es que el avance del agua sobre el Parque Natural “Laguna de Gómez” de Junín continúa sedimentando la estructura y por eso la preocupación crece entre las autoridades nacionales, provinciales y locales, y entre los conductores.
Desde hace algunos días, el paso de los vehículos está restringido a una única mano. El objetivo de esta medida es reducir el sobrepeso sobre el puente, a pesar de que el tránsito pesado está habilitado a circular. Esto es controlado por personal que está cuidando el sitio de forma permanente.
Por su parte, el caudal del agua continúa en aumento y la masa líquida golpea sobre la base de la estructura de cemento, a pesar de que, por el momento, no ha llegado a subir a la Ruta Nacional Nº 188. El mayor alerta, por lo pronto, anida en las fisuras que ha sufrido uno de los pilares laterales de la construcción.

PALABRA OFICIAL
El martes, el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, encabezó distintas reuniones con productores y autoridades de Junín.
“Pudimos hacer alguna obra transitoria que descomprimió el tema de General Villegas, algo que se llevó a cabo coordinando con todos lugares para que las acciones no favorezcan a unos y compliquen a otros”, dijo el funcionario provincial.
Posteriormente resaltó: “Hay que llevarle tranquilidad a la gente sobre que ninguna provincia tomará una medida que perjudique a otras, porque, como nunca, están todas juntas hablando acerca de las obras que se van a hacer, solas o en conjunto”.
“Ante la situación angustiante de las inundaciones, agradecemos que nos traten con respeto. Son lógicas las quejas, ya que las obras no están hechas. Hoy estamos haciendo el anuncio de las obras con el correspondiente financiamiento”, indicó. En ese marco anunció: “Ya se largó la licitación de veintisiete kilómetros de la primera etapa de la obra del río Salado, que corresponde al sector de la laguna ‘Las Flores’”. “Estos trabajos arrancarán en dos meses y llevarán dos años y medio, pero ya al año Junín estará en otra situación”, describió Sarquís.
Finalmente, respecto del tema económico, subrayó: “Hay medidas que se están tomando. Por eso vamos a analizar las situaciones individuales, ya que todos no están en las mismas condiciones. Estamos trabajando muchísimo también en el aspecto crediticio. Y, en los próximos días, seguramente, habrá novedades”.

EMERGENCIA HÍDRICA
La Ley Nº 27.355 (que declara zonas de desastre y emergencias hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días en distintas regiones del país y autoriza al Ejecutivo nacional a extenderla a otras áreas afectadas) entró en vigencia en Junín, tras haber sido publicada ayer en el boletín oficial.
La norma establece que constituirá, en un plazo de treinta días, un fondo especial con aportes del tesoro para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.
Además de Junín, en la provincia de Buenos Aires, los partidos beneficiados con esta medida son Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Pergamino, Salliqueló y Salto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2649 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar