Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-07-2017 - MUNICIPALES / EMPLEO
Agentes con discapacidad pasaron a planta permanente



Un total de 13 trabajadores recibieron el beneficio laboral. Pertenecen a diferentes áreas y localidades de todo el Distrito.

Hoy por la mañana, el intendente Salvador Serenal realizó la entrega de los decretos de designación en Planta Permanente a 13 agentes municipales que pasarán a desempeñar funciones en distintas reparticiones municipales.
Con la presencia de los propios agentes y sus familiares, Serenal y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna -junto al equipo de la Dirección de Discapacidad- anunciaron la designación en Planta Permanente de 13 agentes con discapacidad que se incorporan a la Administración Pública Municipal de acuerdo a la legislación vigente.
Según indicó Serenal “este es un sueño que comenzamos a delinear en el 2013 cuando ideamos la creación de la Dirección de Discapacidad y es un logro que habla por sí mismo”. Además, destacó que “muchas veces hablamos de que el conjunto de los trabajadores municipales es una gran familia y esta es una manera de trabajar desde el ejemplo y recorrer el camino de los valores en equipo, compartiendo responsabilidades”.
El Intendente destacó el sentido federal de las designaciones. “Creemos en lo justo y en lo equitativo, creemos en el compromiso de cada uno de los que integran este equipo y en el compromiso asumido por los vecinos que respaldan este cambio”, dijo. Mencionó además que Lincoln es uno de los pocos municipios en todo el territorio bonaerense que está trabajando fuertemente en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A su turno, Menna afirmó que “este es un gran paso legal, pero también un reconocimiento a estas 13 personas que tienen muchísimas habilidades y tienen el derecho de acceder a un empleo acorde dentro del Estado”.
A su tiempo Germán Martínez, director de Discapacidad, señaló que estas incorporaciones a Planta Permanente “forman parte de un programa de Inclusión Laboral que se implementó en dos etapas: una con las personas que ya estaban trabajando en distintas áreas pero lo hacían en calidad de contratados y eso significaba que muchos de sus derechos estaban vulnerados; y otra, que son las inclusiones laborales que se iniciaron desde cero para las cuales fue muy importante la apertura brindada por los Delegados y los funcionarios responsables de cada área”.
Los 13 agentes municipales que pasaron a Planta Permanente, de acuerdo a la legislación vigente, son: Jorge Sendín (Unidad Sanitaria Pasteur), Marta Acosta (Unidad Sanitaria El Triunfo), Darío Piñato (Delegación Las Toscas), Martín Luisi (Secretaría de Salud), Pablo Cabaleiro (Dirección Discapacidad), Matías Nicolás Páez (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mauro Malvassora (Oficina de Guías), Sofía Salazar (Oficina de Tierras), Silvia Flores (Delegación de Martínez de Hoz), Nilda Larregoity (Bibliotecas Barriales), Bárbara Sanz (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo), Luciana Caballero (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo) y Sergio Bardón (Delegación Roberts).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar