Martes 22 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - AVIÓN PERDIDO
Horas de desesperación en la búsqueda de Matías Ronzano y Emanuel Vega



Los dos jóvenes pilotos están perdidos desde el lunes, junto con un pasajero llamado Matías Aristi. Ayer, el operativo se intensificó, pero el resultado siguió siendo negativo. Las familias están en San Fernando y crece la incertidumbre. Los investigadores manejan varias hipótesis.

Con diez helicópteros buscándolos por aire, Prefectura por agua, y Gendarmería por tierra, en las últimas horas de la tarde de ayer volvieron a concluir los rastrillajes, sin novedades. El misterioso caso del avión desaparecido -con dos tripulantes domiciliados en Lincoln y un pasajero de Bragado- continúa sin esclarecerse, y crecen el dolor y la incertidumbre de los familiares, quienes están en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, a la espera de información precisa sobre qué ha sucedido con Matías Ronzano y Emanuel Vega -los pilotos- y Matías Aristi (hijo del dueño de la aeronave).
El avión, un Mitsubishi (con matrícula LV MCV) perteneciente a la firma “Aibal SA”, había partido desde San Fernando el lunes, a las 14:30 horas, con destino a Las Lomitas (en la provincia de Formosa). Cinco minutos después de haber despegado se habían perdido todo contacto y rastro de la aeronave.
La causa de la desaparición ha recaído en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ayer citó a algunos de los familiares.

LAS DUDAS
Cinco minutos habían durado las comunicaciones entre la aeronave y las torres de control de aeroparque, Ezeiza y San Fernando. Según un audio que se ha difundido, desde la torre de control se le había solicitado al piloto que, debido al impedimento de rastreo, regresara al aeropuerto, situación que se había dado antes de que se perdiera la comunicación con la avioneta.
“Estamos a 7,5 millas de San Fernando”, se había escuchado desde la aeronave. Por eso, desde la torre de control les habían respondido: “No aparecen en la pantalla del radar”. Además, tras algunos intentos de solucionar el problema, les habían ordenado: “Les voy a tener que pedir que regresen”.
La voz que respondía desde el avión -que sería la de Vega- a las comunicaciones con la torre de control, se escuchaba con un tono sobrio y no denotaba ningún tipo de preocupación ante una eventual falla en los sistemas de vuelo.

LAS HIPÓTESIS
Existen cuatro hipótesis muy diferentes que se barajan respecto a la desaparición del avión. Una habla acerca de un ocultamiento por parte de las autoridades. Otra, sobre un accidente en el que tanto la aeronave como los ocupantes, aún no han sido hallados. La tercera abre la opción de una “desaparición voluntaria” por parte de los tripulantes. Y la última, que tomó fuerza en las últimas horas, considera la posibilidad de la presencia de un cuarto ocupante que podría haber ingresado por un sector del aeropuerto al que no alcanzan las cámaras de seguridad, con intenciones de ser sacado del país.
Por ahora, las informaciones que han llegado a Lincoln desde San Fernando son que la búsqueda continúa y que hay que seguir esperando. Familiares de los tres ocupantes del avión permanecen en el aeropuerto, con todas las expectativas puestas en las apariciones con vida de Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi. Hoy continuarán las tareas de rastrillaje.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2706 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar