Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-10-2017 - VIVIENDA
Salvador Serenal: “La idea es seguir adquiriendo tierras”


Foto: Diario La Posta.

El intendente dio detalles del predio comprado en el barrio San José y manifestó la idea de seguir sumando terrenos. De todo modo, aclaró: “No vamos a sortear nuevos lotes antes de las elecciones”.

La problemática habitacional se siente cada vez con mayor fuerza en Lincoln y el intendente Salvador Serenal intenta dar respuestas ante un reclamo que lleva años. En ese marco, la adquisición de un predio para ser dividido en lotes y concretar distintos planes de viviendas es el puntapié inicial para comenzar a trabajar.
En declaraciones a La Marca, el jefe comunal detalló: “El terreno se adquirió, pasó por el Concejo Deliberante y se pagó. Ahora estamos en el proceso de urbanización. Se están haciendo los planos y el proyecto que queremos llevar adelante en el lote. La idea es que haya viviendas sociales, plan de autoconstrucción y un sector para el Procrear”.
Después señaló: “Cuando adquirimos el terreno, muchas de las familias venían a preguntar si lo íbamos a sortear antes de las elecciones, pero la realidad es que no será así. La idea es seguir adquiriendo tierras. De hecho me estoy reuniendo con diferentes privados para concretar nuevas compras. Además, la idea es que haya una planificación sobre esos lotes. Eso significa urbanizarlos, hacer los planos, establecer qué planes se implementarán en ese lugar y hacer las entregas legalmente, respetando los porcentajes que marca la ley para otorgar terrenos a familias con personas con discapacidad, para madres solteras con hijos, etcétera”.
Con este panorama, Serenal criticó las medidas tomadas por la gestión anterior, la cual, en el último tramo de su Gobierno, había entregado lotes sin prever las posibilidades de los vecinos de materializar viviendas en ellos. Por eso, en muchos casos, los lotes están abandonados. Por otro lado, muchas de las adjudicaciones se habían hecho sin haber considerado las reales necesidades de los vecinos, situación que ha acarreado varias denuncias. En ese sentido, el jefe distrital sostuvo: “En el arrebato de hacer las cosas a las apuradas o por algún interés político, la adjudicación termina siendo injusta”.
En agosto último, el Ejecutivo había anunciado la compra del lote en el cual se estima que podrán concretarse 80 casas. En aquella oportunidad, el intendente había detallado: “Se logró adquirir un predio en el barrio San José, donde podrán construirse alrededor de 80 viviendas, que serán llevadas a cabo mediante el Programa de Hogares para una Sociedad Sostenible, que cuenta con tres planes de viviendas (uno destinado a la autoconstrucción, un plan de ayuda mutua de vivienda y un plan de familias jóvenes)”. También había sostenido: “Esta adquisición es el puntapié inicial para enfrentar este grave problema habitacional. Por eso, desde hace tiempo venimos conversando con muchos privados para avanzar en las compras de más tierras que puedan ser destinadas a la urbanización, de acuerdo a la Ley de Hábitat”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar