Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-11-2017 - FEDERAL B
Sin pena ni gloria


Foto: Diario La Posta.

Con una victoria ante Viamonte, El Linqueño terminó su participación en el certamen 2017. El triunfo le permitió a los dirigidos por Julio Ramírez mantener la categoría. Poca aspiración para un club que supo ser gran animador del torneo en otras temporadas. El aplauso para jugadores y cuerpo técnico que pusieron la cara para dejar al Albiazul en la divisional.

El Linqueño salvó la categoría y se aseguró la participación en el Federal B 2018. Venció por 1 a 0 Viamonte Fútbol Club con gol de Hugo Palmerola en el “Leonardo Costa” y se hizo inalcanzable. ¿Alegría? Para nadie. Lección de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que pusieron la cara luego de muchas cosas mal hechas desde el principio, o desde antes.
Todos los equipos que peleaban abajo ganaron. El CAEL llegaba con una ventaja sobre Everton y Jorge Newbery y por eso había una tensa calma previa al partido. Pero medida comenzaron a llegar noticias desde La Plata, con los goles de Everton, el nerviosismo crecía en intensidad. Un gol de Viamonte provocaría un desempate por no descender entre el Albiazul y los platenses.
El partido arrancó con Viamonte buscando apretar a El Linqueño pero conforme fueron avanzando los minutos, el local se fue vistiendo de protagonista y logró el control del partido.
Así, salvo un remate de Bruno Verón a los 18 minutos, que Juan Cruz González mandó al córner, los dirigidos por Julio Ramírez fueron llevando a Viamonte hacia su campo.
Luego de un tiro de Emanuel Ronzano que rebotó en un jugador y forzó la estirada del arquero Guastelli, llegaría la apertura del marcador. Corrían 32 minutos de la inicial cuando Gonzalo Barreto cruzó mitad de cancha para que Russo se apoyara, y lo vio picar a Palmerola. El pase fue perfecto, el delantero ganó con su velocidad y cuando su único escollo era Guastelli, abrió el pie para ponerla lejos del guardameta y festejar.
Era la ventaja que El Linqueño necesitaba para tranquilizarse. A los 42 minutos, otra vez llegó a fondo el local, cuando en un centro de Palmerola, los pasó a todos y, cuando parecía que se iba, llegó Juan Coria para poner la cabeza y estrellar la pelota en el travesaño.
A la vuelta de los camarines, El Linqueño continuó presionando y de esa forma no le dio posibilidad a Viamonte, que pasó a jugar con línea de tres en el fondo en busca de mayor profundidad.
El técnico Julio Ramírez no dejó que el equipo se retrase, convencido de que, lejos del arco, era la mejor manera de defenderse. Así, tuvo un par de chances más en los pies de Russo, pero el marcador ya no se iba a mover.
El Linqueño ganó y terminó su participación en este Federal B que continuará su camino en busca de los ascensos. Será momento de replantear qué es lo que realmente se quiere para el año próximo, si seguir tratando de no descender, o si se apuesta a un trabajo serio como fue la última parte de este torneo y tratar de pelear arriba.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: Juan Cruz González, Matías Badano, Gonzalo Barreto, Emiliano Ubilla, Máximo Rosanigo, Elías Costantino, Juan Ignacio Coria, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Maza, Walter Navarro, Iván Rodas, Sergio Ibáñez, Mauricio Pavón y Elías López.
Viamonte FC 0: Julián Guastelli, Cristian Roca, Brian Avilés, Enzo Franco, Bruno Verón, José Cesarini, Francis Ponce, Damián Canaletti, Julián Vázquez, Mikhail Colombo y Bruno Verón. DT: Abel Oliver. Suplentes: José Duarte, Jesús Ávalos, Emanuel Manavella, Julián Escudero, Nicolás Rodríguez, Nicolás Gutiérrez y Laureano Mauro.
Gol: PT 32’ H. Palmerola (EL).
Árbitro: Pablo Funes.
Asistentes: Daniel Oronel y Javier Spadano (terna de Ascensión).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar