Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-11-2017 - FEDERAL A
Rivadavia goleó a Ferro



El Albirrojo tuvo una formidable actuación y derrotó al equipo de General Pico, que llegaba como uno de los invictos del torneo. Fue 4 a 0 gracias a los gritos de José Tamburelli, Brian Visser y dos de Emiliano Perujo.

Rivadavia necesitaba recuperarse. Venía de dos derrotas consecutivas y, con varias bajas, se medía ante el puntero e invicto que tenía el torneo Federal A. Sin embargo, frente a esas adversidades, el equipo dirigido por Fabio Schiavi sacó pecho y superó a Ferro Carril Oeste con total superioridad por 4 a 0, gracias a los goles de José Tamburelli, Brian Visser y Emiliano Perujo -en dos oportunidades-.
El encuentro comenzó con el Albirrojo queriendo complicar a la defensa rival. A los 2 minutos, Facundo Graziano, quien volvió al equipo titular, remató desde el vértice del área, pero el tiro fue contenido por el arquero Nicolás Caprio.
La respuesta del Verde se demoró hasta los 18. Fue entonces cuando Ignacio Jáuregui lanzó un centro al área para que Cristián Girard lo conectara de cabeza, aunque el testarazo resultó desviado.
El cotejo se tornaba desordenado, trabado y aburrido. Ninguno de los dos conjuntos generó, durante al menos diez minutos, una situación clara de riesgo. Hasta que, sobre los 29, Lautaro Parisi entregó para Emanuel Hermida, quien definió, aunque su disparo no tuvo éxito, ya que fue retenido por Agustín Starópoli.
La respuesta albirroja llegó a los 32. Tamburelli y Visser se juntaron en tres cuartos de cancha y el primero, que quedó cara a cara con Caprio, definió junto al palo derecho del portero visitante para establecer el 1 a 0. Rivadavia comenzó ganando y empezaba a encaminar la buena tarea que iba a desarrollar.
Sobre el final del primer tiempo, Girard tuvo el empate, pero no fue rápido y la pelota le terminó rebotando en la pierna izquierda, para que finalmente se terminara perdiendo por la línea de fondo. De ese modo se fueron al descanso ambos cuadros.
El complemento fue muy favorable al equipo local. A los 3 minutos tuvo el segundo, pero Tamburelli no definió correctamente y su tiro fue tapado por el golero visitante.
Si a Ferro no le salía nada, la peor noticia de la tarde le llegó a los 13 minutos. Porque, por doble tarjeta amarilla, Facundo Urquiza vio la roja y dejó a su equipo con diez futbolistas. Y, como si hubiera sido poco, dos minutos más tarde, Visser controló el balón a treinta metros del arco rival y sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo y decretó el 2 a 0.
El elenco de General Pico iba por la heroica, perdía 2 a 0 y, con un hombre menos, atacaba para lograr el descuento. A los 33, Guido Ransés remató y Starópoli -quien respondió cuando tuvo que hacerlo- rechazó la pelota al tiro de esquina.
Cuando faltaba un cuarto de hora para el desenlace, los ingresos de Guillermo Suárez y Perujo le dieron velocidad al ataque rivadaviense y los defensores foráneos lo padecieron demasiado. Sobre los 34, Suárez metió un centro al área y a la carrera ingresó Perujo para poner el 3 a 0 y liquidar el encuentro.
Posteriormente, con el elenco pampeano descolocado, Rivadavia estaba para propinarle el golpe de nocaut. Cuando iban 43, Paradela robó una pelota en la mitad de la cancha y se la entregó a Perujo, quien escapó mano a mano y, ante la salida de Caprio, concretó el 4 a 0.
Triunfazo del Albirrojo para reponerse de dos derrotas seguidas y volver a estar en zona de clasificación. Este viernes se jugará la decimocuarta fecha y el elenco dirigido por Schiavi viajará a la provincia de Río Negro para visitar a Deportivo Roca.

SÍNTESIS
Rivadavia (Lincoln) 4: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Pablo Labbate, Eric Véliz, Cristian Lúquez, José Paradela, Juan Manuel Tolosa, José Tamburelli, Brian Visser y Facundo Graziano. DT Fabio Schiavi. Suplentes Rivadavia: Bruno Bellón, Luciano Vargas, Esteban Castaño, Brian Campo, Mauro Gamarra, Guillermo Suárez y Emiliano Perujo.
Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) 0: Nicolás Caprio, Facundo Urquiza, Guido Rancez, Marcos Quiroz, Lucas Mellado, Damián González, Emanuel Hermida, Maximiliano Cantoni, Cristian Girard, Ignacio Jáuregui y Lautaro Parisi. DT. Sergio Arias. Suplentes Ferro: Matías Llanos, Cristian Saín, Antú Hernández, Heber Pedernera, Leandro Canelo, Jorge Gaitán y Cristian Taborda.
Goles: J. Tamburelli, B. Visser y E. Perujo X2.
Expulsado: Urquiza (F), por doble amarilla.
Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Rivadavia.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar