Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-04-2018 - LIGA AMATEUR
La cuarta fecha dejó un único líder


Foto: Graciela Camarero

Luego de la postergación de la semana pasada, el Apertura se reanudó con dos victorias visitantes y tres locales. Hubo dos grandes goleadas.

El Apertura se reanudó tras la postergación por lluvia de la semana pasada con la disputa de la cuarta fecha. Ganaron Deportivo y Atlético de Roberts como visitantes, mientras que San Martín, El Linqueño y Pasteur hicieron lo propio en condición de local. El Camoatí quedó como único líder con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

PICÓ EN PUNTA
Una tarde casi perfecta tuvo Atlético de Roberts en tierras pintenses. El Camoatí se despachó con una amplia goleada en el estadio “Rubén Viale” y venció al Blanco por 5 a 0 por la cuarta fecha del Apertura. Así, el equipo roberense dio otro gran paso rumbo a su sueño, con un equipo súper reforzado que ya es único puntero gracias a la caída de Deportivo Arenaza.
El arranque del partido fue parejo y, aunque el “Camoatí” se mstraba mejor, tardó 20 minutos en destrabar la resistencia que le oponía el eleno de Juan Carlos Gho. Así las cosas, la apertura del marcador llegó gracias a una pelota parada. Nicolás Verón tuvo un tiro libre en el vértice derecho del área grande, frotó la lámpara y la colgó al segundo palo, inalcanzable para Gonzalo Robledo, para poner el 1 a 0.
Un puñado de minutos más tarde, a los 32, una jugada desafortunada entre Robledo y Enzo Gallardo, cuando la visita presionaba arriba, terminó con el 2 a 0, porque el marcador central la terminó metiendo en su propio arco. Atlético no se conformó con los dos goles de diferencia y fue por más. Así, a los 39 minutos, el omplacable Elías López puso el 3 a 0.
Para el complemento Gho buscó un golpe de timón y mandó para la cancha a “flaco” Sullings y “jony” Suárez, pero Atlético siguió manejando el trámite y fue efectivo, sobre todo, en el cierre del juego. Con Pintense totalmente jugado en busca del descuento, a los 44 minutos apareció el ingresado Fernando Almirón para poner, de cabeza, el 4 a 0; y un minuto más tarde, tras una buena maniobra personal, fue Jorge Fernández, el que puso el 5 a 0, metiéndose con pelota y todo adentro del arco.
Atlético sueña, tiene con qué y está puntero solo con una buena ventaja de tres puntos sobre sus tres inmediatos perseguidores. En la próxima recibirá a un alicaído Argentino que todavía no ha podido hacer pie en el Apertura. Pintense, por su parte, buscará la recuperación en “Los Tapiales”, cuando se mida con otro necesitado, Juventud Unida.

SÍNTESIS
Pintense 0: Gonzalo Robredo, Enzo Gallardo, Matías Mansilla, Elías Ramos, Juan Mansilla, Julio Martínez, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Jonathan Suárez, Cristian Torres, Luís Sullings, Nicolás Banegas y Alexis Mansilla.
Atlético Roberts 5: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Rodrigo Tissoni. DT: Carlos Alberto Verón.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Ayrton Godoy, Juan Martín Lora, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Goles: N. Verón, E. Gallardo –EC-, E. López, F. Almirón y J. Fernández para Atlético de Roberts.
Expulsados: E. Gallardo, M. Mansilla y J. Gho (DT) en Pintense.
Cambios: en Pintense
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Julio Pereyra y Nicolás Giordano.
Cancha: Pintense.

CON EL TIRO DEL FINAL
San Martín se dio el gusto de bajar a uno de los líderes en el “Matadero” y con un gol de Federico Lucero cuando se moría el partido, derrotó a Deportivo Arenaza, que llegaba líder junto a Atlético.
El encuentro fue intenso y con pocas llegadas por ambos bandos, aunque fue el local el que arrimó peligro, con Malvassora o con centros complicados para Murguitio. Sin embargo, más allá de aproximaciones, no hubo muchas llegadas con claro peligro.
En el complemento Arenaza buscó demostrar por qué llegaba como líder, y se adelantó unos metros para comenzar a aproximarse al arco de Juan Fernández.
De todos modos, el trámite no salía de la fricción y las llegadas eran escasas. Tuvo una el local luego de un córner, pero el balón terminó en poder de Murguitio tras un roce en un defensor que provocó el reclamo de todo el local por un supuesto penal.
Federico Lucero era el más claro en el local y tuvo dos chances, pero la mala puntería primero, y la pericia de Murguitio después, le impidieron abrir el marcador.
Parecía que al “Chapero” no le caía mal el empate en una cancha difícil entonces buscó cerrar los espacios. Pero San Martín iba a tener una más. Sobre los 47 minutos, Gutiérrez elevó un rechazo que terminó siendo centro para que Lacunza peinara, Lucero picó a espaldas del lateral izquierdo, ganó y como venía le dio algo mordido y cruzado ante Murguitio, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el grito del atacante.
No hubo tiempo para más, salvo para las expulsiones de Ignacio García y del goleador Federico Lucero, en el local, y de Ezequiel Aguilar en la visita, tras un tumulto generado tras la anotación sanmartiniana.
El elenco de “goyo” Benavídez consiguió tres puntos importantísimos ante un rival de peso en este torneo, y lo alcanzó en la tabla para quedar ambos, junto a El Linqueño, como escoltas de Atlético.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Tomás Merchán, Enzo Pérez, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Gabriel Labarthe, Alexis Framis, Federico Pachamé, Federico Lacunza, Hernán Lugones y Alejandro Díaz.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Mauro Tucchi, Pablo Cler, Yuliano Amadío, Luciano Franco, Franco Vicente, Federico Vicente, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Nicolás Olivera, Gianfranco Amadío, Gaspar Perujo, Martín Ramos, Damián Delgado, Oscar Olivera y Ezequiel Aguilar.
Gol: ST 47’ F. Lucero (SM).
Expulsados: I. García y F. Lucero en San Martín; E. Aguilar en Arenaza.
Arbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Alberto Jaime.
Cancha: San Martín.


GOLEÓ EL LINQUEÑO
El Linqueño fue una tromba en el primer tiempo, le hizo cuatro goles a CASET y concretó una buena goleada en el Leonardo Costa. Dos gritos de Petrovelli, uno del Jonatan Moyano y otro de Jonatan Simón redondearon la victoria para seguir de cerca al líder Atlético.
La inicial fue casi un monólogo albiazul. Después de algunos avances que llevaron peligro al arco visitante, a los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Petrovelli recibió en posición de número diez, abrió a la derecha para Simón quien envió un buen centro para encontrar, por el segundo palo, al mismo Petrovelli, que la empujó para poner el 1 a 0.
El local siguió siendo protagonista y, a los 33 minutos amplió la ventaja. Tras un tiro de esquina cerrado desde la izquierda, ejecutado por Mauricio Pavón, Moyano peinó, la pelota dio en un defensor y se metió en el arco.
Siguió siendo más el elenco de Julio Ramírez y así llegó al tercero. Leonardo Valli ganó por izquierda, metió centro atrás y a la carrera Petrovelli, de zurda, decretó el 3 a 0.
Y a los 42 minutos, tras un córner, Jonatan Simón apareció de palomita y marcar el 4 a 0 con que finalizó la etapa inicial.
En el complemento El Linqueño sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar la ventaja obtenida ante un CASET que nunca logró llevar peligro al arco defendido por Emanuel Corchette.
Llegó el final con victoria para el Albiazul, para quedar entre los perseguidores, junto a Arenaza y a San Martín, en busca de no perderle pisada al líder Atlético.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Coria, Fernando Sola, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.
CASET 0: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Agustín Lozas, Fernando Blanchet, Guillermo Sabino, Kevin Ríos, Lucas García, Pablo Rodríguez, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Marcos Aguiar. DT: Leonardo Pérez.
Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Santiago Lavarra, Sergio Ibáñez, Patricio Pérez, Agustín Sánchez y Emanuel Larriaga.
Suplentes: Mariano Rodríguez, Tomás Figueras, Marcos Aguilar, Federico Martín y Franco Salvetti.
Goles: E. Petrovelli x 2, J. Moyano y J. Simón para El Linqueño.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Claudio Lora y Pedro Irusta.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

VICTORIA AZUL
Argentino recibió a Deportivo Pinto y, en un entretenido cotejo, el Azul se llevó el triunfo por 3 a 0. El “Depor” fue contundente y se llevó una gran victoria para mantener el invicto en el Apertura. Esteban Píriz, Eric Smith y Andrés Molina anotaron los tantos para el elenco de Maximiliano Leonardi.
De entrada, Argentino buscó meterse en campo rival, dominando la pelota y llegando por las bandas con los laterales. Así logró arrimar peligro a los 5 minuitos, aunque fue sólo un espejismo, ya que recién a los 19 minutos logró llegar a fondo. Fue con una polémica jugada en la que Mansilla quedó cara a cara con Ignacio Píriz para definir, pero apreció el defensor Juan Capdevila, que cruzó al delantero. Todo Argentino reclamó penal, sin embargo, el árbitro -que estaba muy cerca de la jugada- dijo que no había pasado nada y por eso el choque siguió 0 a 0.
Dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina a favor del “Fortín”, Deportivo Pinto sacó la réplica y, después de una gran corrida de Esteban Píriz, el delantero remató cruzado, para poner el 1 a 0 en favor del “Depor”.
Argentino perdió claridad y, aunque tenía la pelota, entró en el juego que más le convenía a Deportivo, chocando una y otra vez con la férrea defensa azul.
A los 34 la tuvo el dueño de casa, pero Capdevila sacó en la línea un cabezazo de Lucas Lezcano, y un minuto más tarde, Píriz remató desde lejos, pero el portero Agustín Licera la mandó al córner.
En el complemento, el conjunto Arrancó con todo y en una misma jugada lo tuvo dos veces Cristian Herrera, pero en ambas oportunidades, el arquero Píriz se hizo enorme para tapar lo que era el empate.
Cuando el local hacía méritos para llegar a la igualdad se quedó con un hombre menos. A los 8 minutos, Enzo Salazar recibió la segunda tarjeta amarilla, vio la roja y debió caminar hacia las duchas.
Siete minutos más tarde, a los 15, tras una acción combinada, la pelota derivó en Eric Smith, que definió con dirección de red, aunque el portero Licera evitó el tanto, pero la pelota le quedó nuevamente en os pies del volante quien definió con el arco a su disposición, para poner el 2 a 0.
A los 19 minutos, Deportivo lo terminó de definir. Andrés Molina encontró un rechazo del arquero Licera y desde casi la mitad de la cancha y le dio por arriba para mandarla a morir suave en la red. Era el 3 a 0 y a otra cosa. Deportivo se terminó llevando un triunfazo de Lincoln gracias a la contundencia y a las buenas actuaciones de varias individualidades, El Azul sigue invicto en el torneo y se mantiene expectante, apenas por debajo de los escoltas.

SÍNTESIS
Argentino 0: A. Licera, E. Salazar, E. Cuadrado, D. Barroso, F. Comba, T. Alsina, L. Lezcano, G. Medina, C. Herrera, F. Hernández y A. Mansilla. D.T.: O. Alsina. Suplentes: Y. Perrando, A. Alonso, F. Ferraro, M. Haedo, M. Muñoz, J. Muñoz y D. Palacios.
Deportivo Pinto 3: I. Píriz, M. Pérez, J. Capdevila, G. Compagnucci, A. Molina, F. Guagnini, G. Burgos, C. Ciucci, E. Píriz, E. Smith y F. Barnetche. D.T.: M. Leonardi. Suplentes: L. Anzani, L. Cau, R. Planes, M. Ismael, E. Reily, A. Mc Cormick y S. Leonarda.
Goles: E. Píriz, E. Smith y A. Molina para Deportivo.
Expulsado: Enzo Salazar.
Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes:
Gustavo Gómez y Martín Esnaola.
Estadio: Club Atlético Argentino.

GANÓ PASTEUR
Tras comenzar en desventaja, Atlético Pasteur revirtió la historia en su casa y terminó venciendo por 2 a 1 a Juventud Unida para sacarse la mufa, sumar de a tres por primera vez en el certamen y empezar a recuperar terreno perdido en este Apertura.
La cosa había comenzado mal para el Verde dirigido por Luís García, porque Juan Manuel Aguilar le estaba dando el triunfo parcial a los conducidos por Pablo Maíz, que terminaron con diez por la expulsión de Ángel Bayón. Pero el local supo reponerse, consiguió la igualdad gracias al grito del retornado Juan Emilio Chiattellino y sobre el final festejó los tres puntos con un lindo gol del juvenil Gonzalo Díaz, que ingresó desde el banco para darle los primeros tres puntos a Atlético.
Ahora, el Verde tendrá otro partido complicadísimo visitando a El Linqueño en el “Leonardo Costa”, mientras que Juventud, que transita en el último lugar sin haber podido sumar ningún punto, tratará de salir de la mala recibiendo en “Los Tapiales” a Pintense.

SÍNTESIS
Atl. Pasteur 2: 1-Axel Chiattellino, 2-Luís Lencina, 3-Cristian Pacheco, 4-Santiago Bello, 5-Santiago Berenguer, 6-Juan Lencina, 7-Pedro Alifano, 8-Emmanuel Luna, 9-Gustavo Pacheco, 10-Juan Emilio Chiattellino y 11-Iván Martínez. DT: Luís García.
Juventud Unida 1: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Alexis García Torrilla, 5-Rodrigo Crespo, 6-Enzo Brou, 7-David Gómez, 8-Alejo Villalba, 9-Neri Ceballos, 10-Juan Manuel Aguilar y 11-Ángel Bayón. DT: Pablo Maíz.
Suplentes Atl. Pasteur: 12-Leonardo Lencina, 13-Patricio López, 14-Mario Morales, 15-Braian Garis, 16-Gonzalo Díaz, 17-Agustín Acuña y 18-Gatti.
Suplentes Juventud Unida: 12-Braian Muñoz, 13-Agustín Sacripanti, 14-Nicolás Barrios, 15-Maximiliano Agostinelli, 16-Diego Barrios y 17-Rodrigo Novillo.
Goles: J. M. Aguilar (JU), J. E. Chiattellino y G. Díaz (AP).
Expulsado: A. Bayón (JU), por doble amarilla.
Árbitro: Darío Delgado. Asistentes:
Javier Alfonso y Darío Alarcón.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar