Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-08-2018 - LIGA AMATEUR
Definición demorada



Los dos de arriba ganaron y la incertidumbre se mantendrá, al menos, hasta la semana que viene. En una fecha que tuvo 25 goles en 5 partidos, se registraron tres triunfos visitantes y dos locales.

El torneo se encamina a su culminación y, como una constante a lo largo del certamen, parece que nada le impedirá a Atlético de Roberts llegar a la consagración. El único que quedó para darle pelea es Deportivo, que ganó un partido dificilísimo en Arenaza y se mantiene a cinco puntos con seis en juego. El resto ya son actores de reparto, en este torneo Clausura que puede definirse el domingo.

DERECHITO AL TÍTULO
Atlético de Roberts es una verdadera máquina, nada parece detenerlo y se encamina derechito al título. Ayer, terminó ganando ampliamente, aunque en algún momento el Verde de El Triunfo le hizo pasar alguna zozobra.
El “Camoatí salió a la cancha decidido a no dejar dudas. Pobló el terreno rival y enseguida encontró la ventaja. Habían pasado sólo 3 minutos del pitazo inicial de Rocío Melo, cuando llegó un córner de punta derecha, el arquero Rodríguez no pudo retener y apareció Emanuel Manavella, como una verdadera bestia del área, que con una media volea puso el 1 a 0. Atlético estaba arriba con el partido a su merced.
En esa tesitura, a CASET le costaba tener el balón y entonces la visita dominaba a placer. Casi aumenta el “Camoatí a los 14 minutos con un tiro libre de Verón, pero Rodríguez se mandó una gran atajada para dejar todo como antes. Después tuvo otra Elías López que se fue cerca, y a los 40 de ese primer tiempo, llegaría una nueva conquista albiazul. Tiro libre frontal, Maximiliano Benavídez se hizo cargo, derechazo por encima de la barrera y todo red. Golazo, 2 a 0 y a otra cosa. Parecía que el pleito estaba liquidado, pero CASET no se iba a dar por vencido tan fácilmente e intentó arrimarse al arco defendido por Marcos Gutiérrez. Así, en el adicionado, el Verde contó con un córner y el “1” la sacó providencialmente luego de un rebote en su compañero Jonathan Roldán.
En el segundo tiempo CASET se animó un poco más, pero otra vez se encontró con la figura de Gutiérrez, que salvó ante una buena definición de Ariel Bessone. A los 14, Nicolás Verón contó con un tiro libre que estrelló en el palo y a los 20 minutos CASET llegó al descuento. Guillermo Sabino filtró un buen pase y Facundo Etchart metió una linda definición de zurda para poner el descuento. Las cosas estaban 2 a 1 y empezaba otro partido. Ahí aparecieron algunas dudas en Atlético y CASET, convencido de que podía, apretó un poco más. Pero de a poco Atlético volvió a controlar el juego, y en dos llegadas, lo liquidó. Primero, a los 36 minutos, López filtró un pase justo con CASET saliendo, Eduardo Díaz picó habilitado y se fue sólo contra Rodríguez. El buen delantero albiazul eludió al arquero y definió con el arco a su disposición para poner el 3 a 1. Dos minutos más tarde, Jorge Fernández escapó por derecha y otra vez quedó mano a mano el “1”. El de Bayauca definió con sobriedad y puso las cosas 4 a 1 a pesar del esfuerzo de Rodríguez.
La goleada estaba consumada; en Arenaza, el escolta Deportivo también había ganado y por eso Atlético deberá esperar para festejar poder festejar. La próxima opción será el domingo ante el “Chapero”. Un triunfo le dará a los de “Nico” Verón el Bicampeonato.

SÍNTESIS
CASET 1: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Guillermo Sabino, Ariel Bessone, Lautaro Sabino y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Felipe Gómez, David Tomarelli, Tomás Figueras, Diego Cuadro, Lucas Martín y Germán Castro.
Atlético Roberts 4: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Nicolás Romero, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Rodrigo Tissoni, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Jonathan Insúa, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Goles: E. Manavella, M. Benavídez, E. Díaz y J. Fernández para Atlético; F. Etchart para CASET.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Darian Roldán y Jorge Pereyra.
Estadio: Jorge A. Musso de CASET.

DA PELEA
Deportivo Pinto sigue demostrando que tiene con qué dar pelea y derrotó, a domicilio, al buen equipo de Arenaza. Fue 2 a 0 para seguir con chances de pelearle el campeonato al Atlético de Roberts que no afloja.
Santiago Ávalos y Esteban Piriz fueron los goleadores de la tarde ambos en el segundo tiempo. El Azul dirigido por Maxi Leonardi se quedó con una merecida victoria ante el Aurinegro y sueña con que el “Camoatí” deje puntos en la próxima jornada ante el mismo elenco “chapero” para llegar a la última fecha con chances y definir mano a mano en el “Luis Dallochio”.
El Depor fue superior en gran parte de la primera mitad, con una gran tarea del tándem compuesto por Carlos Ciucci y Eric Véliz. Los muchachos vestidos de azul tuvieron más la pelota, dominaron en el medio juego, pero les costó crear situaciones de riesgo ante Pablo Murguitio. El elenco local, por su parte, sufrió la ausencia de Alejandro López y nunca logró encontrar los caminos para arrimarse a los palos defendidos por Bruno Díaz. No obstante, la más clara de la inicial fue para el equipo de Agustín Perujo cuando, tras un largo tiro libre de Pablo Montoya, Federico Vicente desvió de cabeza, la pelota dio en el palo, recorrió toda la línea del arco y terminó saliendo por a línea de fondo. Así, con el marcador en blanco, se fueron a los camarines.
A la vuelta, Deportivo salió dispuesto a demostrar que dará pelea hasta el final y se fu con todo en busca del partido. Entonces, se adelantó en el campo de juego y el dueño de casa se paró de contra. Cerca de los 20 minutos, Damián Delgado vio la roja y entonces el local se quedó con uno menos. Encima, por una desinteligencia de la defensa aurinegra iba a llegar la apertura del marcador. Pablo Murguitio realizó un tiro libre lejos del arco, la jugó para Gianfranco Amadío, pero cuando el central quiso continuar la jugada, su pase fue interceptado por Santiago Ávalos que fue más vivo que todos y desde lejos, con el arquero volviendo, metió un tiro preciso para poner el 1 a 0.
Con la ventaja, los de General Pinto se dedicaron tener la pelota y a tratar de no sufrir sobresaltos, a la espera que el local cometa algún descuido para poder terminar de liquidar el partido. Arenaza sufrió una nueva expulsión, en este caso Oscar Olivera dejó el terreno por doble amonestación, y enseguida, el Depor lo liquidó. En una jugada similar al primer gol, Esteban Piriz interceptó un pase corto en mitad de cancha y, con el arquero lejos de su valla, le dio con buen tino y puso el 2 a 0 que ya no se iba a mover.
Con ese grito, prácticamente se le bajó la persiana al encuentro, porque Arenaza, con dos hombres menos y dos goles abajo, nada pudo hacer ante un equipo de Deportivo que está cada vez más sólido.
El elenco de General Pinto no abandona la lucha, está a cinco puntos con seis en juego y en la última se enfrentará con el líder Atlético en condición de local. Antes, deberá esperar que Arenaza le robe al menos un empate al “Camoatí” en Roberts, y el Azul ganar o ganar ante El Linqueño en el “Leonardo Costa”. Parece difícil, pero no imposible.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, Gianfranco Amadío, Federico Vicente, José Bustamante, Alberto González, Santiago Perujo y Pablo Montoya. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Matías Viola, Francisco Turquieto, Emiliano Vicente, Rubén Gaudard, Walter Delgado y Ezequiel Aguilar.
Deportivo Pinto 2: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Lucas Cau, Gaspar Compagnucci, Gustavo Burgos, Jonathan Rodríguez, Eric Smith y Hernán Smith.
Goles: S. Ávalos y E. Piriz para Deportivo.
Expulsados: D. Delgado y O. Olivera en Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Matías Aguirre y Jonathan Malvassora.
Cancha: Deportivo Arenaza.

GANÓ EL LINQUEÑO
El Linqueño, después de un arranque algo esquivo, abrochó un par de triunfos y ya está tercero. El domingo, el equipo de Julio Ramírez venció a Pintense en el “Rubén Viale” por 4 a 0 y demostró que a pesar de un par de malos resultados, tiene un gran poderío.
Pintense, por su parte, que venía de sumar en Pasteur, sumó una nueva frustración en su cancha y nunca pudo hacer pie ante un rival que mostró su jerarquía. De nada sirvieron las buenas intenciones y los retornos de Paolo González, Juan Manuel Mansilla y Nicolás Martínez no bastaron para que el elenco de Juan Carlos Gho pueda mejorar su rendimiento y consiga un buen resultado ante su gente.
Así, con gritos de Ezequil Petrovelli y Jesús Ávalos en la inicial, y de Leonardo Valli y otra vez Petrovelli en el complemento, el Albiazul se sacó de encima al Blanco y escaló posiciones en la tabla, ya está tercero a cinco puntos de Deportivo y sueña, por qué no, con el sub campeonato.
Pintense deberá mejorar y tratar de cerrar el torneo de la mejor manera. El domingo volverá a ser local ante Argentino, y en la última visitará a San Martín. Por su parte, El Linqueño recibirá a Deportivo primero y cerrará como visitante frente a Argetino.

SÍNTESIS
Pintense 0: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Paolo González, Juan Mansilla, Elías Ramos, Juan Silva Boris, Mariano Ugartemendía, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Francisco Gómez. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Pablo Maffia, Matías Basualdo, Germán Leguizamón, Nahuel Algarbe, Franco Bochiardi, Alexis Mansilla y Samuel Videla.
El Linqueño 4: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan I. Coria, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Santiago Lavarra, Emmanuel Larriaga, Patricio Pérez, Jonathan Azcune y Francisco Olivares.
Goles: E. Petrovelli x2, J. Ávalos, L. Valli y E. Petrovelli para El Linqueño.
Expulsado: J. I. Coria (EL).
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Javier Martínez.
Estadio: Pintense.

VIENE MARCHANDO
San Martín y Juventud Unida jugaron un partidazo en Roberts que terminó con victoria para el dueño de casa por 4 a 2. En un encuentro por demás entretenido disputado en “El Matadero”, Federico Lacunza adelantó al Albirrojo, pero Fernando Varela logró la igualdad, y lo dio vuelta minutos más tarde con una aparición de Hugo Ortega en el primer tiempo. Pero el dueño de casa no se quedó y, en el complemento, volvió a igualar las cosas a través de un penal ejecutado por Damián Constantino, Lacunza se volvió a anotar en el tanteador para volver a poner a su equipo en ganancia y finalmente Constantino sentenció el pleito.
Fue un entretenido 4 a 2, que pone a San Martín a la altura de Deportivo Arenaza en el cuarto lugar, ya sin chances de pelear por el título, pero con la ilusión de cerrar el torneo de la mejor manera, primero visitando a Atlético Pasteur, y luego recibiendo a Pintense. Juventud, de andar oscilante en el certamen, recibirá a CASET, primero y luego culminará su participación visitando a Arenaza, con la intención de salir de los últimos puestos de la tabla.

SÍNTESIS
San Martín 4: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leonardo Gómez, Santiago Pose, Franco Cejas, Federico Lacunza, Pedro Gutiérrez, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Teo Aliberto, Diego Artaza, Enzo Pérez, Marcos Méndez, Alejandro Díaz y Renato Merchan.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Ezequiel Escudeiro, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, Braian Palacios, Neri Ceballos, Eduardo Herrera y Hugo Ortega. DT: Pablo Maíz.
Goles: F. Lacunza x2 y Constantino x2 para San Martín; F. Varela y H. Ortega para Juventud Unida.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Nicolás Giordano y Darío Alarcón.
Estadio: San Martín.

A PURO GOL
Argentino se quedó con un partidazo como local y terminó venciendo por 5 a 3 a Atlético Pasteur para salir del fondo de la tabla. El Fortín se recuperó luego del duro golpe del clásico del domingo pasado ante Juventud Unida y logró prevalecer ante un elenco Verde que llegaba con intenciones de subcampeonato. Diego Palacios con tres gritos, y Cristian Herrera y Enzo Cuadrado una vez cada uno, llevaron la cuenta a cinco para el Fortinero. Mientras que Nicoás Lencina, Luciano Lencina y Gustavo Pacheco, marcaron para los de Luis García.

SÍNTESIS
Argentino 5: Cristian Ramos, Bautista Colombi, Juan Passoni, Gabriel Medina, Fernando Comba, Alan Alonso, Facundo Ferraro, Fabio Muñoz, Diego Palacios, Facundo Hernández y Enzo Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Yamil Perrando, Lucas Lezcano, Matías Haedo, Blas Lozano, Cristian Herrara y Diego Vázquez.
Atlético Pasteur 3: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Iván Martínez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Francis Zaldúa, Francisco Lencina, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Gonzalo Díaz. DT: Luís García.
Suplentes: Victoriano Sendin, Lisardo Muñoz, Joaquín Giménez, Matías Chiattellino y Lucas Gatti.
Goles: D. Palacios x 3, C. Herrera y E. Cuadrado para Argentino; N. Lencina, L. Lencina y G. Pacheco para Atlético Pasteur.
Expulsado: F. Zaldúa en Atlético Pasteur.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Javier Esnaola y Pedro Irusta.
Estadio: “El Fortín” (Argentino)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar