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03-12-2018 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Supervisaron las tareas en el acceso a Bayauca



El intendente Salvador Serenal recorrió las obras acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, y por la delegada de la localidad, Viviana Fardos.

El martes, cerca del mediodía, el intendente Salvador Serenal y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lincoln, Roberto Cosentino, recorrieron uno de los tramos del empedrado del camino que une a Bayauca con la Ruta Nacional Nº 188. Los funcionarios estuvieron acompañados por la delegada de la vecina localidad, Viviana Fardos.
El objetivo fue supervisar los trabajos que los empleados municipales efectúan en ese trayecto, el cual es de 11,5 kilómetros. Al respecto, el jefe distrital pronunció: “Ésta era una obra impensada y, en poco tiempo, va a estar concretada”. Acto seguido agregó: “Es un gran sueño cumplido para todos los vecinos de Bayauca, quienes van a estar comunicados y van a ver mejorada la accesibilidad a la Ruta Nacional Nº 188”.
En ese mismo contexto, Serenal resaltó la inversión de dinero realizada por el Municipio para desarrollar esta obra, garantizar su conservación y, al mismo tiempo, proyectar trazados de similares estructuras en otros accesos, con el fin de que los vecinos de las localidades de todo el Municipio no queden aislados los días de lluvias.

LAS TAREAS
Según explicaron desde el Municipio, “la obra del acceso a Bayauca está avanzada en el 75%”.
“Desde septiembre último, los empleados municipales han venido colocando polímero para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia del empedrado”, agregaron y detallaron que “el año pasado, para consumar el alteo y la estabilización granular del trayecto, el Ejecutivo de Lincoln había adquirido nuevas maquinarias, las cuales han posibilitado la realización de estos trabajos con personal de la dirección de Vialidad local”.
“Con una inversión de $10 millones habían sido adquiridos dos camiones volcadores, dos tractores, dos palas niveladoras de arrastre, dos discos viales, dos camiones regadores y dos motoniveladoras. Y, mediante la inversión de otros $14 millones, habían sido costeados la piedra granular y los restantes materiales necesarios, como el polímero, para otorgarle estabilidad a la calzada”, concluyeron.







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