Sábado 20 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-12-2018 - MUNICIPALES / HÁBITAT
Anunciaron el lanzamiento de un plan denominado “Vivienda semilla



Desde el Municipio informaron que “este programa llegará a las familias que cuenten con un lote de su propiedad, a las que se les otorgarán los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional”. Además anunciaron: “En su fase inicial alcanzará a cubrir las necesidades de diez familias”.

Desde la Municipalidad de Lincoln dieron a conocer la intención del Ejecutivo de implementar una nueva línea de construcción de viviendas sociales denominada sistema “Vivienda semilla” o “Vivienda evolutiva”, que ya se aplica en la provincia de Córdoba, y que “permite a las familias beneficiarias construir su propia casa por etapas, mediante un sistema de financiamiento progresivo que incentiva el mejoramiento del núcleo habitacional básico. El plan se ejecutará en 2019 y, en su fase inicial, alcanzará a cubrir las necesidades de diez familias”, según explicaron desde la Comuna.
“El programa tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias linqueñas, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio”, agregaron.
Asimismo, desde el área de Acción Social señalaron: “Este programa alcanzará a las familias que cuenten con un lote de su propiedad, a las que se les otorgarán los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de casi 33 metros cuadrados, que constará de un dormitorio, un baño y cocina-comedor”.
“Los destinatarios del programa podrán ser personas que conformen un grupo familiar, que sean poseedores o propietarios de un lote libre de construcción y que no sean titulares de otro inmueble”, añadieron.
El programa “Vivienda semilla” se ejecutará desde la dirección de Vivienda, y está previsto que los materiales que se entreguen sean suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería y estructura de techos, entre otros componente básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos”, consignaron desde el Municipio.
Remarcaron, además, que “esta vía de construcción establece un plan de reintegro y la implementación del programa será financiada con el Fondo de Inclusión Social de la provincia de Buenos Aires, contemplado en el Presupuesto 2019”.

INTERCAMBIO
En noviembre, el secretario de Gobierno, Ramón Parera; y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, habían mantenido una mesa de intercambio con el equipo de la dirección general de Hábitat del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, con el fin de conocer la experiencia que se lleva a cabo en dicha provincia con este sistema de “vivienda evolutiva”.
Durante el encuentro, los funcionarios linqueños se habían interiorizado sobre la implementación de esta política de construcción de viviendas que permite dar una alternativa a sectores de la población que están en condiciones de aplicar este método de construcción progresiva, el cual se ajusta la capacidad de esas familias y permite ampliar la vivienda por etapas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3312 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite