Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-04-2019 - SOCIEDAD
Lincoln homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas



Con diversas actividades, la comunidad recordó la heroica tarea de los participantes linqueños en la guerra de 1982. En ese marco, fue inaugurado un monumento que recuerda aquella gesta, ubicado en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.

El martes 2 de abril, por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, donde -a 37 años de la Guerra de Malvinas- se descubrió el monumento que rinde homenaje a los héroes de aquella gesta y a los ex combatientes (Ver aparte).
El acto estuvo encabezo por los ex combatientes abanderados: Oscar Davobe y Jorge Crespo, quienes fueron acompañados por Walter Canevari, Aníbal Páez, Aníbal Cepeda y Omar Carpintero. Además, participaron el intendente municipal y su equipo de secretarios y directores. También estuvo presente la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles de todos los bloques partidarios. Junto a las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas y civiles de la ciudad cabecera y la Banda de Música del distrito de Lincoln.
El veterano Oscar Rodolfo Davobe fue quien, primero, dejó su mensaje y recordó la baja de 649 compatriotas: “Muchos de ellos (caídos) en el suelo de las islas y otros (en el mar) con el hundimiento del ARA General Belgrano en cuya tripulación estaba el soldado Hugo Heredia, nuestro único héroe en el distrito de Lincoln y a quien hoy le rendimos homenaje”, sostuvo. A su vez, recordó la memoria del ex combatiente Miguel Angel Agostinelli, fallecido hace ya un tiempo: “Un compañero nuestro, al que también homenajeamos hoy”.
Davobe agradeció a la gestión del intendente Salvador Serenal por haber ayudado a concretar la construcción de un monumento que “no sólo rinde homenaje al Soldado Heredia y a los Veteranos de Malvinas linqueños, sino también a todos los Héroes y Veteranos de la Argentina”.
Otra de las reflexiones correspondiente a la fecha, la aportó el ex combatiente Omar Carpintero quien señaló: “Vivimos una vigilia impecable, linda y hermosa que seguramente va a continuar porque la gesta de Malvinas no tiene banderías políticas, es una gesta que está en el orgullo de todos”.
Y a continuación compartió la lectura de un texto que pertenece al conjunto de los centros de Veteranos de Malvinas del país que en uno de sus pasajes dice: “Tengo un sueño. Que el 2 de abril sea el día de los que lucharon y no tribuna ideológica de ningún sector. Y que los 14 de junio se recuerde la derrota en la guerra como la máxima expresión de aquellos que dieron lo que pudieron con lo que tenían y que solo por eso merecen ser reconocidos”.
A su turno, el intendente Salvador Serenal rescató el espíritu de unidad con el que se llevó a cabo “acompañando a estos hombres, a sus familias y no solo para homenajearlos sino para brindarles nuestro amor, un amor que es señal de que no olvidamos”.
“La historia es la lucha constante contra el olvido y quien escribe la historia y quien hace a la historia somos todos nosotros, por eso debemos seguir reafirmando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas mediante el diálogo, la paz y nuestra democracia”, afirmó Serenal.
En alusión al nuevo monumento, el jefe comunal afirmó que es una manera de contribuir a que la herida de Malvinas, que sigue abierta, cierre y es un reconocimiento “a la valentía, el coraje y el patriotismo de estos hombres, de los casi 650 caídos y los más de 400 que recurrieron al suicidio producto del horror y por no contar con un Estado que, en su momento, los reconozca”.
El acto oficial, a su vez, contó con la presencia y las bendiciones del pastor Juan Armelino, referente de Resplandecer Centro Cristiano Familiar, que dirigió un mensaje de Paz y de honra a todos los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

EN MEMORIA DEL SOLDADO HEREDIA
Como es habitual, antes del acto protocolar, el intendente Serenal junto al grupo de ex combatientes acompañaron a la familia del Soldado Hugo Heredia con la entrega de un presente floral en el busto que rinde homenaje a este héroe linqueño en la esquina de avenida Maipú y Menarvino.
Hasta allí fueron Serenal y los ex combatientes, quienes compartieron con Alida Cufré (madre del Soldado Heredia), sus hijas y nietos, este sentido recordatorio en memoria del soldado linqueño, uno de los 323 tripulantes del ARA General Belgrano, que perdió su vida tras el hundimiento del crucero en mar argentino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite