Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - MUNICIPALES / SERVICIOS PÚBLICOS
Presentaron dos nuevas máquinas que se sumarán al trabajo en la red vial



Se trata de dos motoniveladoras que pasaron a integrar el parque automotor municipal. Con estas incorporaciones, “ya son 50 los vehículos adquiridos por la actual gestión”, según explicaron.

Días pasados fueron presentadas dos nuevas motoniveladoras, adquiridas por el pueblo de Lincoln a través de la Municipalidad, las cuales se han incorporado al parque automotor vial del Distrito y estarán destinadas a las mejoras de caminos, accesos y calles.
Con estas dos nuevas máquinas se ha sumado la unidad número 50 desde que el inicio de la actual gestión, “lo que constituye una inversión récord y pone a la administración municipal en condiciones de tener capacidad de respuesta para sanear caminos, asegurar su transitabilidad y facilitar el trabajo de los productores”, de acuerdo con lo que expresaron desde la Comuna.
“Se trata de dos nuevas motoniveladoras de marca ‘Michigan’ HD 170M, que se compraron mediante Licitación Pública Nº 6/19 por un monto de $5.038.534 cada una y fueron adquiridas a la firma ‘Servicios y Reparaciones Agro Junín’ SA”, detallaron al respecto.
El intendente Salvador Serenal participó en la presentación en sociedad, celebrada en la plaza Rivadavia, frente al Palacio comunal. “Sin dudas, todavía faltan más máquinas, porque no tenemos que olvidar que nuestro Distrito tiene 3.600 kilómetros de caminos y necesitaríamos una máquina cada 100 kilómetros”, indicó.
No obstante, Serenal destacó: “Estamos realizando esta inversión para intensificar los trabajos que venimos haciendo con el plan maestro vial, trabajando en caminos que hace veinte años no se tocaban y que nosotros empezamos a reparar, porque, cuando hablamos acerca de federalismo, no lo decimos de la boca para afuera; lo llevamos adelante”.
Por último, el intendente precisó que, además de la inversión en maquinarias y vehículos, se está trabajando en la capacitación, la supervisión y el seguimiento de los trabajos que hace el personal de la dirección de Vialidad. “Son tareas en las que tenemos muy buen recurso humano y en las que se fue jubilando gente que guardaba mucho conocimiento. Por eso tenemos que trabajar en la capacitación para aprovechar esa experiencia y que las máquinas estén operativas todo lo que necesitamos”, concluyó Serenal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite