Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-06-2019 - LIGA AMATEUR
El final está abierto


Foto: Diario La Posta.

Los resultados del domingo dejaron a dos punteros y un escolta todavía con chances. La última fecha definirá si el Apertura tiene un campeón, si se deberá jugar una final o hasta un triangular para definir el certamen.

En el partido del campeonato, el escolta Juventud consiguió empatarle de manera increíble a Atlético y entonces alargó la definición del torneo. Encima El Linqueño goleó en Pinto, y alcanzó la línea del “Camoatí. Se viene una última fecha tremenda, con tres partidos definitorios.

PARTIDAZO EN LOS TAPIALES
En un partidazo, Juventud logró una levantada épica y llegó al empate en el decimotercer minuto de descuento ante el líder Atlético de Roberts, y mantiene la ilusión de llegar al título o, al menos, a una final. Fue 3 a 3 en “Los Tapiales” luego que la visita tuviera el encuentro casi en el bolsillo.
El Azulgrana sabía que esta era una chance inmejorable para sus aspiraciones y así planteó el juego. En el arranque tomó las riendas del partido y tuvo su premio a los 18 minutos, cuando Juan José Sandoval le cometió penal a Ángel Bayón y Juan Aguilar lo cambió por gol para darle la ventaja al local.
Atlético sintió el golpe y salió a hacerse cargo del trámite. Así comenzó a arrimar peligro al arco de Cristian Martínez. Lo tuvieron Santiago Perujo y Federico Lucero, pero fallaron en la definición. Antes del cierre de la inicial, el arquero Martínez le sacó un buen cabezazo a Eduardo Días y así, con ventaja local, se fueron a las duchas.
Al regreso, Atlético tomó el protagonismo de las acciones, pero tuvo que esperar hasta los 22 minutos para conseguir el empate. El retornado Nicolás Verón aprovechó la enorme pegada para meter un centro preciso, Franco Vicente la peinó y la puso en el ángulo para decretar el empate.
A puro centro, los dos equipos contaron con chances claras, pero la falta de puntería fue una constante y el marcador no sufría variantes. Pero a los 35 minutos, Federico Lucero arrancó en campo propio, con la defensa desacomodada, se metió en el área y metió un tiro cruzado que fue derecho a la red. Gol y ventaja para la alegría de la afición visitante, que se llegó a “Los Tapiales” en gran número.
Por los 40 minutos se dio una situación insólita, porque desde afuera del estadio comenzaron a caer proyectiles, más precisamente trozos de hielo de origen desconocido, por lo que el árbitro debió detener el juego. El tramo final iba a ser increíble, ya que a los 50 minutos Atlético metió una gran contra, movió la pelota con velocidad de un lado al otro, Lucero metió un centro preciso y Franco Vicente, de cabeza, entrando por el medio del área, volvió a batir a Martínez para decretar el 3 a 1 que parecía definitivo.
Pero Juventud no se quedó y fue con lo que le quedaba en busca del descuento. Corrían 55 minutos en el reloj del árbitro Jorge Pérez cuando Ángel Bayón apareció para recibir un pelotazo cruzado y definió al segundo palo para poner el 3 a 2.
Parecía que era todo, pero si había tiempo, había vida para Juventud y entonces fue por más. El arquero Emiliano Gutiérrez le sacó el empate del ángulo a Juventud a los 57 minutos, y uno más tarde, Diego Palacios fue con el corazón a buscar un centro al área, logró puntear para la llegada de Bayón y el talentoso volante definió para delirio de todo Juventud.
Llegó el final y el campeonato quedó más abierto que nunca. Porque en la última, habrá tres equipos con chances. Atlético la tendrá complicada en su cancha ante su clásico, San Martín. Juventud deberá viajar a Pinto para medirse con Deportico, que viene en levantada, y El Linqueño recibirá a Arenaza en el Leonardo Costa. El domingo puede haber campeón o hasta un doble o triple empate.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Ángel Bayón, Diego Palacios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Braian Muñoz, Miguel Varela, Marcos Casas, Diego Bourgeois, Alejo Villalba, Alan Mansilla y Ezequiel Barrios.
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Juan José Sandoval, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Nicolás Verón y Santiago Perujo. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Héctor Hernández, Emanuel Insúa, Nicolás Romero, Hernán Florido, Diego Artaza y Axel Esper.
Goles: J. Aguilar y Ángel Bayón X2, para Juventud Unida; F. Vicente X2 y F. Lucero para Atlético Roberts.
Expulsados: H. Florido en Atlético Roberts; B. Muñoz en Juventud Unida.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Enzo Pereyra y Darian Roldán.
Cancha: Juventud Unida.

GOLEADA Y PUNTA
En un partido en el que nunca hubo paridad, la jerarquía de El Linqueño fue mucho más que las ganas y el corazón de los chicos de Pintense y por eso, el Albiazul terminó ganando por 8 a 0 en el mismísimo estadio Rubén Viale.
Con enorme contundencia, el equipo de Julio Ramírez se sacó de encima muy fácil a un equipo al que no le salió nada. Entones, con dos de Ezequiel Petrovelli y otro parte de Jonthan Simón, más las apariciones goleadoras de Renzo Roda, Gianfranco Ottaviani, Mauricio Pavón y Jonathan Azcune, el “León” resolvió el pleito con comodidad.
Con este resultado, y el empate entre Juventud y el líder Atlético de Roberts en “Los Tapiales”, El Linqueño alcanzó a los roberenses en la cima a falta de una sola fecha para el final del torneo.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffía, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Braian Montenegro, Franco Patiño, Matías Basualdo, Nicolás Romero, Ulises Clavería, Mariano Ugartemendía, Agustín García y Gino Viola. DT: Germán La Falce. Suplentes: Joaquín Argüello, Leandro Contreras, Juan Toledo, Tomás Cabrera, Fausto Guagnini, Pedro Alifano y Santiago Ramírez.
El Linqueño 8: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Leonardo Valli, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Juan I. Coria, Gianfranco Ottaviani, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes El Linqueño: Gerardo González, Lucas Ciotti, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Jonathan Azcune, Braian Prieto y Nahuel Viñales.
Goles: E. Petrovelli X2 J. Simón X2, R. Roda, G. Ottaviani, M. Pavón y J. Azcune para El Linqueño.
Árbitro: Mauro Ponce.
Asistentes: Ariel Bordón y Juan Garbuglia.
Cancha: Rubén Viale, de Pintense.

SIGUE EN LEVANTADA
El Azul de General Pinto continúa cosechando buenos resultados y esta vez fue ante el golpeado CASET, a domicilio. El estadio “Doctor Jorge Musso” fue escenario del choque entre Deportivo y el Verde, que finalizó con resultado favorable para los de Maximiliano Leonardi por 4 a 2.
Juan Manuel Malvassora, Carlos Ciucci, Eric Véliz y Mariano Ismael convirtieron para Deportivo, mientras que Lucas García y Raúl Quiroga pusieron las cifras definitivas para el dueño de casa.
Deportivo parece haber encontrado el funcionamiento y, con un par de ajuste realizados en las últimas fechas, y el regreso de un jugador preponderante como Eric Véliz, evidenció una gran levantada que lo lleva a mirar con buena perspectiva el cierre del certamen, pero también el torneo que viene.
En la última, además, será juez dela definición del torneo ya que recibirá en el “Luis Dallochio” a Juventud Unida, que llega como escolta y sueña con que los de arriba pierdan puntos para aspirar a una consagración o forzar una final.

SÍNTESIS
CASET 2: Gonzalo García, Fernando Sánchez, Milton Rivas, Lucas Martín, Diego Cuadro, David Rosales, Lucas García, Guillermo Sabino, Ramiro Barisoni, Agustín Lozas y Oseas Argolo. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Esteban Bolli, Tomás Sánchez, Alan Rodríguez, Lautaro Cochella, Leandro Pineda, Germán Castro y Felipe Rodríguez.
Deportivo Pinto 4: Gastón Ríos, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Eric Véliz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi.

Suplentes: Gaspar Compagnucci, Juan Silva Boris, Tobías Carrizo, Esteban Piriz, Federico Ismael y Mariano Ismael.
Goles: J. Malvassora, C. Ciucci, E. Véliz, M. Ismael para Deportivo; L. García y R. Quiroga para CASET.
Expulsado: F. Martín en Deportivo
Árbitro: Pedro Irusta.
Cancha: “Doctor Jorge Musso”, de CASET.

GANÓ BAYAUCA
En el adelantado de la décima fecha del Apertura, este sábado en Pasteur Atlético Bayauca se sostuvo con un penal que Nauel Ledestre cambió por gol a los 13 minutos de la primera mitad, y venció por la mínima al “Verde” local.
A pesar de no tener chances de llegar al título, el “Vaquero” trepó en la tabla ubicándose detrás de los escoltas El Linqueño y Juventud y buscará en la jornada definitiva cerrar con victoria en Bayauca ante CASET, para culminar un muy aceptable certamen en su reaparición a la competencia en la Liga Amateur.


SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Franco Bello, Juan Moralejo, Juan Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Mario Morales. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Lisardo Muñoz, Nahuel Padilla y Luís Benítez.
Atlético Bayauca 1: Juan Martín Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Francis Zaldúa, Braian Palacios, Yonathan Ledestre, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Joaquín Susi, Jonathan Moyano, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi.
Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Ángel Torrilla, Matías Haedo, Leonel Ledestre, Facundo Barbuto, Ariel Almirón y Fernando Almirón.
Gol: N. Ledestre para Atlético Bayauca.
Expulsado: N. Lencina en Atlético Pasteur.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Jorge Pérez y Julio Pereyra.
Cancha: Atlético Pasteur.
Fuente: Golazo Deportivo.

PENSANDO EN EL CLÁSICO
Mientras aguarda la última fecha en la que tendrá la posibilidad histórica de arruinarle la fecha a su rival de toda la vida, San Martín venció por 2 a 0 a Argentino en el “Matadero”. El Albirrojo se puso en ventaja en la inicial a través de una aparición goleadora del zaguero Ignacio García. En el complemento, fue Federico Lacunza el que vulneró la defensa fortinera y batió al arquero Cristian Ramos para poner el 2 a 0 definitivo.
El domingo, el elenco de Leonardo Benavídez deberá cruzar la ciudad para llegar hasta “La Cortada” para enfrentar al Atlético líder por la última fecha del torneo. Si bien el “Santo” ya no tiene chance en este certamen, tiene la posibilidad cierta de impedirle a su clásico rival que pueda consagrarse otra vez campeón.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leonardo Gómez, Leandro Blásquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Pachamé, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Renato Merchán, Enzo Pérez, Jonathan García y Lautaro Godoy.
Argentino 0: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Juan Passoni, Alan Alonso, Diego Vázquez, Enzo Salazar, Alexis Cañete, Ramiro Arrizabalaga, Marcelo Quiroga, Ramiro Gorosito y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Gerónimo De Las Heras, Alan Sáinz, Cristian Lora, Blas Lozano y Jairo González.
Goles: I. García y F. Lacunza para San Martín.
Árbitro: Marcelo Aníbal.
Cancha: San Martín.



Décima fecha
Pintense 0 - El Linqueño 8
CASET 2 - Deportivo 4
San Martín 2 – Argentino 0
Juventud Unida 3 - Atlético Roberts 3
Atlético Pasteur 0 - Atlético Bayauca 1
Libre: Deportivo Arenaza.

Undécima fecha
Atlético Bayauca vs. CASET
Deportivo vs. Juventud Unida
Atlético Roberts vs. San Martín
Argentino vs. Pintense
El Linqueño vs. Deportivo Arenaza
Libre: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite