Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-08-2019 - POLITICA
Santimaria: “Los vecinos de El Triunfo tienen muchas ganas de crecer, hace falta que los acompañen”



El precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio” recorrió la localidad y visitó a productores, cooperativas y se reunió con miembros de Federación Agraria.

El precandidato a intendente, Ricardo Santimaria, quien busca vencer en las Paso al intendente Salvador Serenal, dialogó con vecinos en El Triunfo junto a los postulantes a concejales Osvaldo Lugano, Alejandro Sarobe y Fabiana Nardi, y a consejeros escolares Vivian Castronuovo y Martin Castro.
En ese contexto, Santimaria señaló: “Fuimos a recorrer una empresa impresionante que muchos no conocen y es un ejemplo no solo para el partido de Lincoln, sino también para toda la región como lo es la planta industrial de MBS Agroindustrias. La aceitera de Franco Berastegui, ubicada en el establecimiento “El Moro”, es la primera planta de extracción y refinado de aceites vegetales orgánicos de nuestro país, concebida desde su desarrollo para la producción orgánica. Nos recibió Francisco Berastegui quién nos comentó que allí funcionó hace más de 100 años uno de los primeros molinos harineros de la Argentina y todavía se mantiene parte del edificio dentro de la infraestructura de la planta”.
“También visitamos las instalaciones de Chacinados Croce, de Marcelo Croce, una empresa que viene de generaciones, es triunfense y hace quedar bien al pueblo siempre. Ambas son empresas que debemos empujar desde el Municipio, por eso nuestra propuesta de generar empleo para los más jóvenes está destinada a agregarle valor a la materia prima como hacen ellos, creando más trabajo en nuestro distrito para frenar la fuga de jóvenes por falta de oportunidades”, consideró.
En la recorrida, también mantuvieron un encuentro con miembros de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas. “Hablamos sobre la necesidad de que las cooperativas de los pueblos trabajen en conjunto con los delegados en todas las localidades, porque muchas veces son quienes consiguen las cosas para los vecinos. Acompañando a las cooperativas y a los clubes es la mejor manera de crecer y mantener a las localidades pujantes”, sintetizó Santimaría.
“Finalmente estuvimos reunidos con representantes de la Federación Agraria filial El Triunfo, quienes nos contaron su descontento por la falta de presencia del Municipio”, indicó.
“Cada reunión que tenemos me voy más convencido de que las localidades tienen con qué mejorar y mucho para crecer, sólo necesitan de un estado presente que les dé una mano. Si nos acompañan este 11 de agosto para ganar la interna vamos a trabajar codo a codo para cumplir nuestras propuestas”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite