Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-08-2019 - POLICIALES
Recuperaron elementos que habrían sido sustraídos por menores de edad



Una mujer había denunciado el faltante de varias pertenencias que guardaba en una casa deshabitada, en el barrio Plaza España. Por averiguaciones se halló a los presuntos responsables, quienes serían dos chicos de 15 y 16 años.

Una vecina de unos 35 años, domiciliada en el barrio Plaza España de Lincoln, denunció haber sido víctima de un ilícito.
De acuerdo con los datos oficiales, “entre las 19:00 horas del jueves 22 de agosto y las 16:00 del viernes 23, autores ignorados habían ingresado por una puerta trasera, sin haber ejercido violencia, a una vivienda que está deshabitada, situada en la calle Brown al 880, y le habían sustraído un televisor de marca RCA de 32 pulgadas, un teclado, un mouse de computadora, juegos de Play Station, un secador, una plancha de cabello, una caja de maquillaje y bijouterie”.
A raíz averiguaciones e investigaciones “se estableció la autoría del hecho por parte de dos menores, uno de 15 y otro de 16 años”, según lo informado por las fuentes consultadas. Por eso se practicaron dos allanamientos en la urgencia. El primer objetivo fue “en la calle Villegas, entre la avenida Massey y la calle Sarmiento, donde se procedió a los secuestros de un televisor de marca RCA de 32 pulgadas, un monitor de 17 pulgadas de marca LG, un juego de buffer de marca ‘Genius’ y una caja con maquillajes”. Por su parte, el segundo objetivo fue “en la calle Viamonte al 800, morada del segundo menor, donde se lograron secuestrar juegos de Play Station, un secador de pelo y una plancha de cabello”.
El material secuestrado fue periciado y fotografiado, como así también reconocido por la víctima. Si bien la causa había recaído en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del agente fiscal Javier Ochoaizpuro, como los imputados son menores de edad, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del agente fiscal Matías Noverazco, del Departamento Judicial de Junín.

OTRO HURTO
Un hombre de 77 años denunció que el sábado, “a las 14:00 horas, se había ausentado de su casa, un departamento ubicado en la calle Almafuerte al 350, y al haber regresado a las 19:00 horas, constató que autores ignorados, tras haber levantado una persiana del frente de la vivienda, habían ingresado y le habían sustraído, sin haber ejercido violencia, un televisor Led de 26 pulgadas, dos taladros, una amoladora y una caja con herramientas varias”, conforme lo informado por fuentes policiales.
Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica y la causa fue caratulada “Hurto”, con la intervención de la fiscalía Nº 2, a cargo de Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite