Miércoles 24 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-03-2017 - SITUACION HIDRICA
Buscan crear una comisión de seguimiento del Comité de Crisis por cuestiones climáticas



Desde el Concejo Deliberante intentan formar un organismo que acompañe la iniciativa del Ejecutivo, generada en enero pasado. Plantean conocer las gestiones que se llevan a cabo y que sea un espacio “para que todo ciudadano tenga la posibilidad de expresarse sobre el tema”, según explicó la edil Mercedes Ruffa.

La situación hídrica que atraviesa el distrito de Lincoln no deja de preocupar en el ámbito del Concejo Deliberante, y más precisamente en el bloque del Partido Justicialista. En los últimos días fue presentado un proyecto para crear una comisión de seguimiento del Comité de Crisis municipal, que había sido creado en enero pasado y que sesiona de manera permanente.
Entre las justificaciones a la hora de presentar el proyecto, destacaron: “Debido a las intensas lluvias que se han registrado, todo el Distrito sufre problemas de transitabilidad por anegamiento de calles y caminos, además de que los cuarteles de Lincoln están comprometidos, ya que presentan un exceso de agua que no escurre.
Por eso, el bloque de concejales del Partido Justicialista propone crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, “la comisión de seguimiento del Comité de Crisis municipal por cuestiones climáticas, que deberá estar integrada por el presidente del Cuerpo y por un representante de cada uno de los bloques políticos”.
Además solicita “facultar al presidente del Deliberativo a invitar a las reuniones que organice la comisión de seguimiento, a representantes del sector productivo, a uno de cada barrio de Lincoln y a uno de cada localidad del Distrito, a un representante de Federación Agraria y a uno de la Sociedad Rural”.
Las funciones de la comisión de seguimiento serán, entre otras, “tener conocimiento de las gestiones que el Comité de Crisis lleva a cabo con la dirección provincial de Hidráulica sobre las obras hídricas en la cuenca hídrica del río Salado y, específicamente, para el partido de Lincoln”.
Además deberá “conocer el plan estratégico a desarrollar por el Comité de Crisis en caso cierto de inundaciones, teniendo en cuenta que también desbordan las cloacas al verse saturadas por las napas altas”.
La comisión también requerirá “conocer cuáles son las evaluaciones que permanentemente lleva a cabo el Comité de Crisis municipal y aportar ideas para colaborar en ellas y en sus abordajes”.
La autora del proyecto es la concejala Mercedes Ruffa, quien explicó que “la idea de la creación de esta comisión surge y es propuesta a una parte del Ejecutivo y del Legislativo, en la reunión del 7 de febrero”. En aquel momento “estuvimos reunidos algunos concejales con Cosentino, De Las Heras y De La Fuente, y tanto a ellos como a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, les pareció buena idea, pero sólo quedó en eso, en una buena idea”, consideró.
Las inundaciones en Lincoln y en el Distrito es un problema de todos, y todos debemos conocerlo para colaborar con el Comité de Crisis, además de saber sobre las gestiones que se realizan en la Provincia para el Distrito. Es una comisión para que todo ciudadano tenga la posibilidad de expresarse sobre el tema y poder ser escuchado”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2616 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar