Lunes 21 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2017 - SALUD
Pusieron en marcha el nuevo generador eléctrico del hospital



Tras los trabajos pertinentes de conexión, el jueves quedó habilitado y funcionando el grupo electrógeno adquirido recientemente. El nuevo equipo reemplaza al anterior, que databa de unos “40 años y estaba en un estado totalmente obsoleto”.

El pasado jueves 9 de marzo, en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de puesta en funciones del nuevo generador eléctrico adquirido recientemente a través de fondos nacionales aportados por el Ministerio del Interior y fondos municipales que permitieron completar esta inversión de más de un millón de pesos.
Al respecto, Serenal señaló que "cuando se trabaja con transparencia, honestidad, esfuerzo y vocación se logran este tipo de sueños que son un orgullo para todos los linqueños". En tal sentido, agregó: “La Salud, la Educación, la Seguridad y la generación de fuentes de trabajo son una prioridad de nuestro gobierno” y apuntó que la adquisición de este generador “es parte de una firme decisión política como también lo es que, hoy, cada localidad del distrito tenga su médico propio”.
Por su parte, el secretario de Salud Dr. Gustavo Brusca, indicó que “sin prisa, pero sin pausa la Salud de Lincoln va avanzando”. Y resaltó que “lo importante es dar pasos certeros para no tener que volver atrás y pasar otra noche como la de aquel 30 de diciembre de 2015, cuando el viejo generador falló” y hubo que garantizar con ayuda de Bomberos y, luego, de EDEN el soporte energético para no poner en peligro a los pacientes del hospital.
Además, el secretario de Salud señaló: “Este nuevo equipamiento representa un escalón más de la escalera que estamos subiendo en la mejora de la salud de Lincoln, jerarquizando los profesionales de la Salud, capacitando en servicio al personal del Hospital, modernizando los consultorios de odontología, adquiriendo mesa de anestesia para el quirófano, renovando el equipo de Otorrinolaringología que también databa de 30 años o más años, renovando el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva y gestionando la terminación del Centro de Rehabilitación que es un proyecto que esperamos poder concretar en el mediano plazo”.

EL NUEVO GENERADOR
El nuevo equipamiento consiste en un grupo electrógeno cabinado de 280 Kva con tablero de transferencia automático, adquirido mediante la Licitación Privada N° 8/2016 por un monto total $1.135.146 a la firma Naval Motors S.A. Vale apuntar que la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda –a través del Programa Mi Pueblo- aportó $951.633 y los restantes $183.483 fueron costeados con fondos municipales, lo cual también permitió concretar la compra de un generador de 6 Kva que fue destinado a la Unidad Sanitaria de la localidad de Arenaza.
Este nuevo generador cuenta con un motor Volvo Penta Diesel con generador trifásico de 50 Hz y reemplazará al equipo ya existente que databa de hace aproximadamente 40 años y estaba en un estado totalmente obsoleto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2705 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar